spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Aladino Lazo renuncia a la Fiscalía Anticorrupción tras cuestionamientos a su labor

Aladino Lazo renuncia a la Fiscalía Anticorrupción tras cuestionamientos a su labor

- Anuncio -

Por “motivos personales”, el abogado Aladino Lazo Pacheco presentó el pasado 22 de agosto su renuncia al cargo de fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, luego que fuera cuestionado por su labor dentro de esta entidad del Estado.


Según la resolución N° 068-2023, publicada en el diario El Peruano este último 15 de setiembre, la renuncia fue aceptada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.
OBSERVACIONES CONTRA EL FISCAL
Son múltiples los cuestionamientos a la labor del fiscal Aladino Lazo. Hace unos meses, por ejemplo, retornó a su puesto de titular del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción tras una suspensión de 3 meses por demoras de actos funcionales en las investigaciones a su cargo, entre las que se encontraban investigaciones contra el partido Perú Libre.

- Anuncio -
FACHADA DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DE HUANCAYO. FISCALIA HUANCAYO. Huancayo. Fotos/Wilder Huaroc 53285

Además, el pasado 5 enero, Infoandes.pe lo captó en horario laboral en la juramentación de su esposa Ana Rocío de la Peña, expresidenta de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) en la gestión del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.


Asimismo, durante su suspensión, fue apartado del caso “Canal CIMIRM”, tras solicitar el sobreseimiento de Enrique Martin Verapinto Zeballos, representante del Consorcio del Centro, empresario investigado junto al exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas y 23 exfuncionarios de la primera gestión de Perú Libre en el Gobierno Regional de Junín.


Aladino Lazo también registraba una comunicación con el presunto líder de la organización criminal “Los Tiranos del Centro”, Juan Carlos Quispe Ledesma, investigación que sigue el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de Angélica Osorio Fernández.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti