spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Pese a pedidos de suspensión de la Fiscalía, policías investigados por organización criminal continúan laborando

Pese a pedidos de suspensión de la Fiscalía, policías investigados por organización criminal continúan laborando

- Anuncio -

A través del oficio N°2398-2023, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín solicitó al general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Ángulo Tejada, realizar cambios y suspender a efectivos policiales que se encuentran investigados como integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Inmorales del control disciplinarios de la PNP” de la región Junín.


Esta investigación se encuentra a cargo del fiscal anticorrupción, Agusto Lapa Lozano, cuya tesis fiscal señala que los integrantes de la presunta organización criminal evadían sus labores de control disciplinario a cambio de recibir dinero y así archivar los procesos con argumentos incongruentes y sin ajustarse a las normas establecidas.

- Anuncio -


INTEGRANTES DE “LOS INMORALES”
Mientras se investiga a la presunta organización “Los Inmorales de Junín”, el fiscal solicitó que se les retire de sus cargos al S1 Jorge Arge Romaní (a) “Chompiras”, Stefany Quispe Ramos (a) “La diabla negra”, quienes siguen laborando en la oficina de Disciplina (OD) de Huancayo. Asimismo, a S2 Jack Rojas Enciso (a) “Godínez”, quien se reincorporó en la institución policial y ST1 Enrique Pérez Hospinal (a) “Cobra por gusto”, quien fue reasignado a la escuela Técnica Superior de Pilcomayo.


Mientras en el caso de S1 Henry Obregón Tutaya (a) “Gil” y ST2 Edinson Figueroa Montalvo (a) “Pinocho”,  fueron recluidos en el penal de Humancaca Chico bajo una prisión preventiva  el año pasado por haber presuntamente pedido dinero a cambio de archivar una sanción contra otro efectivo policial que era investigado por faltas graves y leves.

Dentro de los investigados también se encuentran los coroneles en retiro: Miguel Ángel Román Aliaga, Sergio Espinoza Centeno, Luis Bracamonte Chilingano, como también el ST1 César Jerónimo Rojas Tovas, ST2 Zulema Miranda Gozar, ST1 Zunil Gómez Vivas, quienes viene siendo procesado por la oficina de Disciplina de la PNP Huancayo.

SANCIONAN A LOS EFECTIVOS QUE INVESTIGAN
Lo lamentable del caso para el fiscal Agusto Lapa es que de manera extraña se suspendieron del servicio al SS PNP, Jhon Edwin Morales Quinto (instructor de las investigaciones), al mayor Julio Alarcón Horn (jefe de la Depdic Huancayo) y a la S3 Sandra Lindo Castillo, dejando inconcluso las investigaciones requeridas.

Asimismo, se pone de conocimiento que hasta en dos oportunidades el Equipo de investigación de Inspectoría de la PNP de Lima se apersonó al despacho del fiscal, pero a la fecha no han tomado acciones respecto a la solicitud de suspensión y retiro de los efectivos investigados, hecho que causaría obstaculización en la investigación.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti