spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Alcalde César Llallico con investigaciones por corrupción y violencia de género

Alcalde César Llallico con investigaciones por corrupción y violencia de género

- Anuncio -
- Anuncio -

De los documentos obtenidos por Infoandes.pe, el alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico Colca, registra seis investigaciones a nivel fiscal por los presuntos delitos corrupción y agresión en contra la mujer.

En lo que va de la gestión el alcalde César Llallico a sido duramente cuestionado por una inestabilidad en el distrito tambino.

Las investigaciones fiscales que se le sigue a Llalico son en agravio de la Universidad Nacional Centro del Perú (UNCP), del Colegio de Ingenieros del Perú, de su excandidata a regidora de la Municipalidad Distrital de El Tambo, y de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Junín.

- Anuncio -

CASO UNCP

Una de las investigaciones que aún afronta Llallico Colca es por el presunto delito de colusión y malversación de bienes públicos en agravio de la UNCP. Esta investigación data del 2 de agosto del 2007 y se encuentra a cargo del fiscal Rodrigo Mera Palomino.

- Anuncio -

En este caso, junto con el alcalde se encuentran otros diez investigados: Victoria Concha de Medina, Nicanor Egoavil Sarapura, Alberto Cerrón Lozano, José Vásquez Lazo, Agilberto Quispe Limaylla, Noe Soto Salazar, Edgar Gago Inga, Albino López Quilca, Venancio Cerrón Villaverde y Juan Camargo Palacios.

Llallico registra otras dos investigaciones por el presunto delito de asociación ilícita que data desde el 2006 y por el presunto delito de peculado desde 16 de agosto del 2005. A la fecha ambas investigaciones se encuentran con dictamen.

“COLEGIO DE INGENIEROS”

El alcalde de El Tambo también es investigado por el presunto delito de apropiación ilícita en agravio del Colegio de Ingenieros del Perú, junto a César Loayza Morales, desde el 11 de mayo del 2016.

EXCANDIDATA DE LA “NARANJA”

Una de las últimas investigaciones que afronta Julio César Llallico en la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes de la Familia es por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una excandidata a regidora de la Municipalidad Distrital de El Tambo, del movimiento político “Sierra y Selva”, en las últimas elecciones municipales.

Natalí Ríos, secretaria del burgomaestre también esta en la investigación por agresión física contra la excandidata.

“DIRECCIÓN DE VIVIENDA”

Finalmente, el pasado 3 de julio, el Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, a cargo de la fiscal Rosa Zanabria Mueras, solicitó 4 años de prisión e inhabilitación en el cargo para el alcalde César Llallico, y para otros ocho acusados por el presunto delito de malversación de fondos cuando fue titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) de Junín.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti