spot_img
sábado 25 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
13.7 C
Huancayo
sábado 25 de mayo del 2024

Alcalde de Tarma: “La carretera se encuentra como si hubiera ocurrido la guerra entre Rusia y Ucrania”

Alcalde de Tarma: “La carretera se encuentra como si hubiera ocurrido la guerra entre Rusia y Ucrania”

- Anuncio -

Ayer, durante la presentación del avance de la nueva Carretera Central, el alcalde provincial de Tarma, Walter Jiménez Jiménez, denunció públicamente que la carretera que fue construida por Provías Nacional en su provincia se encuentran totalmente deteriorada “como si hubiera ocurrido la guerra entre Rusia y Ucrania”.

El alcalde que impulsó su campaña política con el apelativo de “Fhaty” Jiménez, le increpó a Marco Sifuentes, director de obras de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que “La perla de los Andes” ya no tiene nada de perla, pues la carretera principal se encuentra con baches y huecos.

- Anuncio -

“Yo no quiero bacheos, yo quiero una carretera nueva […] le hago llegar mi exigencia como alcalde, porque todo lo que ocurre en mi ciudad no es culpa de Provías, sino del alcalde provincial”, se quejó el militante del partido Caminemos Juntos por Junín.

Vías deterioradas en Tarma.

Jiménez aseguró que son más de 20 años que Provías ha desatendido el mantenimiento de la vía. “Incluso desde antes de iniciar mi carrera política, hace más de 20 años, Provias nunca se ha preocupado o ha hecho el mantenimiento de estas carreteras nacionales”, dijo a Infoandes.pe.

VÍAS DETERIORADAS

El burgomaestre precisó que las avenidas afectadas son: Francisco de Paula Otero, ubicada en el frontis del Cementerio General de Tarma, Juan Santos Atahualpa y Túpac Amaru. Calles consecutivas que forman la carretera principal de Tarma y soportan el paso de camiones de carga, por lo cual el asfalto se ha deteriorado y desprendido por sectores.

A través de las redes sociales, ciudadanos tarmeños compartieron videos y fotografías de la carretera que se inunda debido a la temporada de lluvias y a un mal sistema de desagüe. Internautas cuestionaron a las autoridades tarmeñas de los últimos años por haber permitido que las vías lleguen hasta ese extremo, sin embargo, Jiménez responsabilizó a Provías.

Otra vía que también se encuentra en pésimas condiciones es la avenida Vienrich, sin embargo Jiménez detalló que esta se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Junín que ya se comprometió a refaccionarla, pero hasta el momento no lo hace justificándose con la temporada de lluvias. “Le hemos dado plazo a Zósimo Cárdenas hasta el 10 de abril para que solucione”, finalizó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti