spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
18.1 C
Lima
17.5 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Alcaldesa de La Punta agrede a periodistas en frustrada inauguración de la planta de Tiranapampa

Alcaldesa de La Punta agrede a periodistas en frustrada inauguración de la planta de Tiranapampa

- Anuncio -

Luego de verse frustrada la inauguración de la Planta de Tratamientos de Tiranapampa, por el bloqueo de los residentes del barrio Mariscal Castilla del centro poblado La Punta – Sapallanga, la comida y la orquesta contratada por la alcaldesa y el presidente de la comunidad, según declaración de los pobladores, fueron trasladadas al local comunal donde el alcalde provincial de Huancayo y funcionarios participaron de una amena reunión de donde sacaron a empujones a periodistas.

Iraida Aquino Mendoza evidenciando un avazado estado de gestación durante protesta del barrio Castilla. Gestación fue confirmada por los moradores.

Tanto la alcaldesa, Iraida Aquino Mendoza, como el presidente comunal, Adolfo Pérez Gabriel, junto a otras personas, agredieron a dos miembros de prensa de medios locales e impidieron el ingreso de la reportera de Infoandes al evento, sin dar explicaciones a pesar de que tenía autorización de miembros de la comunidad, y cesando la presentación de la orquesta en cuanto las puertas del local comunal fueron cerradas.

- Anuncio -

Por su parte, el alcalde provincial de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, negó haberse enterado de los actos de agresión hacia los medios. “Yo en ningún momento he visto adentro ningún tipo de actos, no he visto absolutamente nada”, aseguró, aunque se encontraba en el local y fue personal personal del área imagen de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) quien ordenó cerrar las puertas y se mostró sonriente cuando los comunicadores fueron agredidos, como se evidencia en los videos de la celebración sin inauguración.

Video captado por una ventana del local comunal de La Punta. Video: Infoandes.

Población descontenta

Durante el bloqueo de las vías de acceso a Tiranapampa, el sector manifestante de los pobladores del barrio Castilla señaló no sentirse representados por Iraida Aquino Mendoza, quien postuló a su cargo con la lista provincial del alcalde de Chilca Carlos de la Cruz y fue acusada por los moradores de no haber priorizado la culminación de obras prometidas por la alcaldía provincial.

Adolfo Pérez Gabriel, presidente comunal de La Punta, quien también participó de la agresión a los medios.

La alcaldesa perulibrista se mantuvo en todo momento respaldando a su copartidario Quispe Ledesma y aseguró que la movilización habría sido azuzada por el electo alcalde de la MPH, Dennys Cuba, alegato que fue rechazada por el agente del barrio, Fredy Manuel Ubaldo, que la acusó de haber permitido que el presidente de la comunidad lotice terrenos destinados para la construcción de una villa deportiva para los residentes, una de la obras prometidas por la gestión provincial.

Vehículos de invitados y funcionarios que iban a participar en inauguración de la planta de tratamiento descendiendo tras liberación de vías.

Finalmente y pasando por alto el permiso que dio a la prensa el gerente de Servicios Públicos de la MPH , Miguel Chamorro, cuando se retiró junto con el alcalde, los ciudadanos y funcionarios que aún se encontraban dentro del local, no dejaron ingresar a los periodistas, hasta que se vieron obligados a salir, algunos evidenciando sus uniformes municipales e intentando ocultar sus rostros.

Protesta culminó con Quispe Ledesma pactando una reunión con los manifestantes este miércoles 23 y con los directivos de la comunidad de La Punta convocando a una asamblea extraordinaria mañana a las 5.00 pm.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti