spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Alertan que alcalde de Chupaca percibió un sueldo irregular en los 3 primeros meses de su gestión

Alertan que alcalde de Chupaca percibió un sueldo irregular en los 3 primeros meses de su gestión

- Anuncio -
- Anuncio -

A través del informe N°006-2024, la Contraloría alertó que el alcalde de la provincia de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, percibió más de 6 mil soles en su sueldo entre los tres primeros meses de su primer año de gestión. Dicho incremento se habría realizado sin acuerdo del Concejo Municipal.


De la revisión documentaria se evidenció que Luz Magaly Angoma Huaynarupay, encargada de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chupaca (MPCH) solicitó a la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Junín información sobre el número de población de Chupaca, por lo cual días posteriores, el 17 de enero del 2023 se le señaló que “cuenta con una población total de 52 988 habitantes”.

- Anuncio -


Teniendo en cuenta ello, la servidora informó a la entonces Gerente Municipal, Esther Adauto Damas, que la Unidad de Recursos Humanos calculó la remuneración mensual del alcalde para el periodo 2023-2026, arrojando un total de 9 mil 100 soles, incrementando el monto en S/ 1,600 soles.


Ante estos hechos, la Contraloría alertó que la encargada de la Unidad de Recursos Humanos, Luz Angoma, efectúo un cálculo incorrecto de los ingresos que debía percibir Luis Bastidas, pues no consideró la información de la población electoral emitida por el RENIEC, sino la información de la población total emitida por el INEI.

- Anuncio -


Asimismo, advierte que, dentro del primer trimestre (enero, febrero y marzo) del primer año de gestión del alcalde, no se efectuó acuerdo de concejo municipal Recién mediante el Acuerdo del 30 de marzo del 2023, se aprueba la nueva compensación económica.

Consultado sobre el informe, el alcalde Luis Bastidas señaló que no recordaba a cuánto ascendía los depósitos que se realizó a inicio de su gestión. “Si hubo un deposito en exceso se devolverá (…), indicó.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti