spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Alertan que personal médico contra Covid-19 concluye su contrato este mes

Alertan que personal médico contra Covid-19 concluye su contrato este mes

- Anuncio -
- Anuncio -

La Comisión de Salud de Gobierno Regional de Junín (GRJ), que preside el consejero regional, José Villazana Flores, advirtió que más de la mitad del personal médico que se encuentra contratado en la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para enfrentar el Covid-19, concluye su contrato este mes, lo que afectaría la atención médica en la región.

Villazana alertó que el 70% del personal médico se encuentra en la modalidad CAS, lo que perjudicaría la atención en los distintos nosocomios de la región ya que al momento no se tiene alguna estrategia por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para contratar a personal nuevo.

- Anuncio -
Consejero Villazana advierte desabastecimiento en personal medico en este próximo mes.

“La primera semana de julio no vamos a ver a trabajadores médicos, porque termina la modalidad CAS Covid a fin de mes, y vamos a sufrir desabastecimiento de médicos y enfermeras, y peor en las condiciones como se encuentra la región”, lamentó Villazana.

Medicamentos vencidos fueron denunciados por el consejero Villazana

Mencionó que mañana, en Sesión de Concejo Regional, cuestionará al director de la Diresa, Luis Zúñiga Villacresis, por las muertes maternas, medicamentos vencidos, casos de muerte de menores por el friaje y sobre todo, por la falta de estrategia para evitar una nueva crisis del personal de salud en la región.

- Anuncio -

A su turno, Luis Zúñiga señaló que recién el Minsa evalúa a nivel nacional la contratación de personal médico. “No podemos adelantarnos a nada de eso, estamos esperando la evaluación del Ministerio”, justificó.

Mañana cuestionarán al director de la Diresa por observaciones que presentan algunos consejeros.

Como se recuerda, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, se autorizó la transferencia más de 469 millones de soles para CAS Covid, lo que será necesario para mantener la capacidad operativa, este presupuesto se financia la contratación del personal del 30 de abril hasta el 30 de junio del 2022.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti