spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Amplían investigación contra prefecto de Junín por uso indebido de banda presidencial

Amplían investigación contra prefecto de Junín por uso indebido de banda presidencial

- Anuncio -

El experto en protocolos, Carlos Tenicela Ninamango, solicitó la ampliación de la investigación contra el prefecto regional, Brangil Mateo Blass, al incluir dos delitos más en los que habría incurrido en la ceremonia por Fiestas Patrias del pasado 27 de julio en Huancayo, cuando usó la banda presidencial, cometiendo el presunto delito de ostentación de distintivo de función en cargo que no ejerce.

Para este último 9 de noviembre, la Fiscalía citó a Carlos Tenicela y Brangil Mateo para recabar sus declaraciones ante esta denuncia, sin embargo, el Ministerio Público también solicitó la participación del Procurador Público de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como parte agraviada.

- Anuncio -

Tras dar sus declaraciones, Carlos Tenicela solicitó la ampliación de los delitos cometidos por Brangil Mateo, por presunta usurpación de funciones públicas reglamentadas en el artículo 8 del Decreto Supremo N°096-2005-RE, que establece el uso exclusivo de la banda presidencial sólo al Presidente de la República y en el Código Penal, artículo 361, y también por irrogarse honores que no le corresponden, ya que no cumple con dicho cargo.

Además, el pasado 14 de setiembre, Carlos Tenicela solicitó al Ministerio de Defensa (Mindef) a sumarse a la investigación para evitar cualquier tipo de vulneraciones y la nulidad al debido proceso.
Antecedentes de Prefecto Regional.

Recordemos que no es el único incidente que ha tenido Brangil Mateo desde que el Presidente de la República lo nombró Prefecto de Junín ya que Infoandes.pe reveló que continuaba recibiendo el pago de 800 soles mensuales como representante de los docentes, pese a que ya no cumplía con esta labor.
Además, en plena Ley Seca por las elecciones regionales y municipales que empezó a regir del pasado 1 de octubre, captamos al prefecto regional en presunto estado de ebriedad en una reunión social en el local “Happy Hours” de la cuadra 9 del jirón Piura, en Huancayo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti