spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

El Tambo: Fiscalía archiva denuncia por presunta usurpación de funciones contra regidores de oposición

El Tambo: Fiscalía archiva denuncia por presunta usurpación de funciones contra regidores de oposición

- Anuncio -

El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Huancayo, a cargo de Doris Gutiérrez Cáceres, decidió no continuar con la investigación preparatoria contra los regidores de oposición de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) que fueron denunciados por el presunto delito de usurpación de funciones.

- Anuncio -

La denuncia se realizó después que los regidores Belmir Flores Poma, Alejandra Espejo Mendoza, José García Terrazos, Daniel Campos Acosta y Percy Núñez Siguel, recomendaron al Ejecutivo que las obras públicas deben ser ejecutada por administración directa, con objetivo de generar empleo temporal y mejorar los ingresos de la población más necesitada. Dicho documento fue presentado por mesa de partes el pasado 25 de enero 2023.


Tras la revisión documentaria, la fiscal Doris Gutiérrez determinó que la recomendación enviada al Ejecutivo no constituye delito, por lo cual no se puede sancionar a los supuestos responsables.


El Ministerio Público señaló que los concejales denunciados solo se excedieron en sus funciones al recomendar al Ejecutivo, pues la modalidad de la ejecución de obras está normada en la Ley de Contrataciones del Estado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti