spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Antauro inicia recorrido por la zona centro y llegará a Huancayo este sábado

Antauro inicia recorrido por la zona centro y llegará a Huancayo este sábado

- Anuncio -

En medio de disputas partidarias por la existencia de dos kits electorales, etnocaceristas de la zona centro anunciaron la llegada de Antauro Humala a Huancayo este sábado 19 para continuar con sus actividades proselitistas que incluyen un mitin en la plaza Huamanmarca, una tarde deportiva en La Colombina y una “cena patriótica”.

Antauro Humala y etnocaceristas de la zona centro tras su salida de prisión. Al costado derecho de Humala, con saco marrón, Rómulo Canchari.

El ultranacionalista ingresará a la región Junín este jueves 17 por el distrito de Pangoa en la provincia de Satipo y en su recorrido realizará mítines breves en distintas localidades de la Selva Central, intentando revivir a su militancia y ganar adeptos para tener una opción en próximos comicios presidenciales.

Según su itinerario, el día sábado, el líder etnocacerista realizará primero un mitin relámpago en la provincia de Chupaca desde las 8:30 hasta las 10:00 a.m. y retornará al Estadio Castilla en Huancayo a las 11:00, para desde ahí movilizarse con sus militantes a plaza Huamanmarca, donde tiene un mitin programado a las 11:30 a.m.

PERU Y Antauro

En Junín, al igual que en otras regiones donde tiene presencia el etnocacerismo, existen 2 grupos que mediante kits electorales recolectan firmas para inscribir sus movimientos políticos encabezados por Antauro: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido (PERU) y la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (Antauro).

Etnocaceristas de la zona centro en el retorno a Andahuaylas.

Dos facciones etnocaceristas que antes se desconocían públicamente y ahora, luego de que su líder los reuniera y amistara en su retorno a Andahuaylas, se alían para promover su ideología. Sin embargo, hay quienes no parecen estar conformes con la actual organización, militantes que antes se mostraban junto al representante del Kit PERU, Rómulo Canchari, y ahora cuestionan su gestión.

Tal es el caso de los excandidatos congresales del partido con ideología etnocacerista Unión por el Perú, Mario Ignacio Pacheco Castillo y Rosario del Pilar Travezán Adauto, quienes junto a otros antauristas interrumpieron la conferencia de prensa de las dos agrupaciones para cuestionar el poder que se atribuían los miembros “oficiales” descartando la participación de ellos, que aseguraban pertenecer al Kit Perú.

- Anuncio -

Al respecto, Rómulo Canchari, tildó de “advenedizos” a los manifestantes y aseguró que no pertenecían a ninguna de las dos filas oficiales, ya que habían sido expulsados por el mayor Antauro por haber incumplido el estatuto, sin especificar qué aspectos quebrantaron.

¿Financiamiento propio?

Uno de los puntos más cuestionados de la gira política que inició en el sur Antauro Humala tras salir de prisión luego de cumplir una condena de 17 años, es el capital económico que emplea para cubrir sus gastos de hospedaje, movilidad, alimentación, entre otros.

En respuesta a esa interrogante, el responsable del Kit Antauro en Junín, Javier Sulca Cáceres, justificó los desembolsos con utilidades obtenidas por los militantes a través de actividades como truchadas, polladas, etc. y con donaciones de empresarios que simpatizan con su ideología.

Empresarios, como los dueños de la Hacienda la Colombina, ubicada en el distrito de Sapallanga, que según los representantes de los dos Kits etnocaceristas, será el hospedaje del hermano del expresidente Ollanta Humala durante su estadía en Huancayo, ya que accedieron a cobrarles un “precio módico”.

El costó “módico”, según refirió Sulca Cáceres, será de S/400.00 por noche, contemplando el alojamiento de 20 personas a S/20.00 la habitación. Por el contrario, Rómulo Canchari señaló que se trataba en realidad de una suma de S/600.00 por noche, el equivalente al hospedaje de 50 personas, no 20, como señaló su homólogo.

Teniendo en cuenta que Antauro Huamala se quedará en Huancayo hasta el sábado 26 en la mañana, y luego partirá hacia Huancavelica, se contempla una estadía de 7 noches de Antauro Humala y sus acompañantes, sumando el alojamiento mínimamente S/2400.00, sin contar los gastos de alimentación y transporte.

Adicional a estos gastos de estadía, se suman también los volantes y demás propaganda que al menos dos veces por semana reparten los etnocaceristas de la zona centro.

Para Javier Sulca Cáceres, con truchadas y “donaciones” es posible solventar los casi 4 años de campaña política que planean llevar a cabo quienes decidieron seguir las filas del etnocacerismo desde sus inicios y aquellos que recién se suman porque ven en Antauro una figura distinta al gobierno actual que los tiene descontentos.

Antauro Huamala en su retorno a Andahuaylas.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti