spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Antauro recorre zona centro para sumar medio millón de peruanos y “recuperar” el Congreso

Antauro recorre zona centro para sumar medio millón de peruanos y “recuperar” el Congreso

- Anuncio -
- Anuncio -

Antauro Humala Tasso llegó a la zona centro con los mismos dos propósitos por los que recorrió las regiones del Sur: denunciar lo que él considera un crimen de estado por el cual fue condenado injustamente y sumar adeptos que lo acompañen a “recuperar el Congreso”, la forma más pugnaz que encontró para decir que busca a toda costa impedir que se apruebe la “Ley Antauro” .

Antauro durante su mitin en el parque Huamanmara portando un chaleco de Huaylash. Foto: Ledi Sotacuro.

Con los mismos documentos, las promesas extremistas, e incluso frases jocosas que usó en las provincias que recorrió, el etnocacerista se presentó hoy en Huancayo para intentar convencer a la ciudadanía de que nada tuvo que ver en la muerte de 4 policías en el “Andahuaylazo” y anunciar sus próximos movimientos de campaña.

- Anuncio -

“Estamos convocando en la Región Junín para el mes de marzo a medio millón de compatriotas que nos acompañen a Lima, no ha cerrar el congreso, vamos a recuperarlo, porque ha sido separado del sentir nacional”, señaló el ultranacionalista antes de revelar el verdadero objetivo de la marcha con tan utópica cifra, “derogar la Ley Antauro”.

Esta iniciativa legislativa que busca prohibir que sentenciados por corrupción postulen a la presidencia, es uno de los motivos por el que Antauro Humala centra su discurso en atacar al congreso y evita en lo posible referirse al presidente Pedro Castillo. Su prioridad es que no se apruebe esta norma que podría frustrar su aspiración presidencial.

- Anuncio -

Cerrón, Castillo y Antauro

A pesar de que Antauro mostró signos de no querer mencionar al exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, ni al presidente Pedro Castillo, ante la insistencia de los medios tuvo que hacerlo.

Sobre Cerrón señaló que lo conoció cuando el perulibrista lo visitó en la prisión y le compró un lote de libros de su autoría que significó un aporte económico que agradeció, sin embargo, evitó referirse a sus investigaciones judiciales y solo enfatizó sus diferencias ideológicas.

Y aunque a Castillo no lo llamó “presidelincuente” como a Toledo, Kuczynski, García y a “cosito”, su hermano Ollanta Humala, aseguró que es “un ladrón de celulares a comparación de otros grandes corruptos y ladrones” y que también debería ser castigado si sigue acatando la constitución de 1993 que promulgó Alberto Fujimori.

Huamala no negó una eventual alianza con Castillo Terrones.

Antauro Huamala junto a etnocaceristas de la zona centro a la salida de su conferencia de prensa.

Los dos partidos de Antauro

A diferencia de la provincia de Arequipa, donde el etnocacerista señaló que la pretensión de inscribir dos movimientos, Kit PERÚ y Kit Antauro, era para tener un plan B ante la “emboscada” de la ONPE, hoy señaló a las cámaras de Infoandes que al final ambos Kits se unirían en un solo partido, el Frente Patriótico que fundó en 2018.

“No es que haya división política ni ideológica, los dos se van a inscribir en simultáneo y entre esos dos partidos se va a unificar todos los comités (…) esas inscripciones van a servirnos de base para el Frente Patriótico”, contestó.

Antauro durante su mitin en el parque Huamanmarca.

Al finalizar su mitin en Huancayo, Antauro anunció que continuará su recorrido por el Norte, la Amazonía y los suburbios de Lima, buscado obtener la mitad de un millón de “amigos” y así más fuerte poder “cantar” contra la Ley que podría lograr que una sentencia que considera “cantinflesca, omitesca y naseabunda”, impida su anhelado ascenso a la presidencia.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti