spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
17.5 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Autoridades rechazan a empresario Roque Benavides por “perturbar” construcción de nueva Carretera Central

Autoridades rechazan a empresario Roque Benavides por “perturbar” construcción de nueva Carretera Central

- Anuncio -

Durante la presentación del avance de la nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”, diversas autoridades y ciudadanos involucrados en la obra rechazaron las opiniones del Colegio de Ingenieros de Lima (CIP – Lima) y de su decano Roque Benavides Ganoza, quienes apuestan por una alternativa diferente para la construcción de esta vía y critican el actual proyecto.

La gestión de esta autopista que se empezará a construir en el 2025, está cargo del Gobierno de Francia, que ha presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el llamado Corredor Verde, que es una variante de la actual Carretera Central, pues parte de esta misma vía. Mientras que la propuesta del CIP- Lima es un nuevo trazado, que sigue la ruta Chutana-Olleros-Huarochirí-Cochas-Canchayllo-Pachacayo.

Según la orden profesional, su propuesta es mejor a nivel de tiempo y costo de ejecución, pero esta opinión no es compartida por el MTC, ni las autoridades y civiles involucrados, pues aseguran que esto solo retrasaría mucho más la ejecución de la ansiada carretera y las declaraciones de Benavides solo confunden a la ciudadanía.

El gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, rechazó al CPI señalando que no se puede permitir que se perjudique un proyecto que ya ha sido encaminado por técnicos, pobladores y autoridades. “Este proyecto es el más permisible al margen de que hay otras que estén proponiendo”, añadió.

- Anuncio -
Autoridad de Huánuco sugirió que se proponga a Roque Benavides apoyar con obras complementarias a la nueva Carretera Central.

A su turno, el señor Vides Ramírez, miembro del Equipo de Seguimiento de la obra, refirió: “el Colegio de Ingenieros de Lima no debe distraer el curso legal y administrativo del contrato de gobierno a gobierno […] esa otra carretera (la propuesta por el CIP) solo beneficiaría a la Huancayo, su extensión se desconoce y tampoco se conoce el costo estimado. No hay ningún estudio concreto”.

El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba, planteó que se “rechace públicamente” al CIP – Lima, alegando que no es posible que el esfuerzo de muchas generaciones se pueda ver truncado. “En nombre de todos los alcaldes no vamos a permitir que este proyecto retroceda”, dijo también como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Quien también se sumó a los cuestionamientos fue el dirigente de la CGTP, Raúl Ariste, quien como integrante del Equipo de Seguimiento de la obra, al igual que otros dirigentes gremiales y de comunidades campesinas, hizo un alto en sus protestas contra el Gobierno para enfocarse en respaldar el trazo planteado por los especialistas franceses.

El dirigente de la CGTP, Raúl Ariste, en calidad de miembro del Euipo de Seguimiento se sumó al rechazo público contra el decano.

Debido a que el CIP sigue sosteniendo que el proyecto de la nueva carretera tiene fallas en el tramo planteado por el Gobierno Regional de Junín y el Ejecutivo, causando zozobra en la población, el director de obras de Provias, Marco Sifuentes, anunció que se planea tener una nueva reunión para dejar en claro a la institución que “se aceptan sus sugerencias, pero no son vinculantes”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti