spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Baches en la Primera Etapa del Asfaltado en Obra Vial de Chupaca

Baches en la Primera Etapa del Asfaltado en Obra Vial de Chupaca

- Anuncio -

El informe N° 007-2024 de la Contraloría General de la República, señala la falta de mantenimiento en la capa asfáltica de la obra realizada en la primera fase, lo que ha resultado en la formación de baches en la carretera. Esto podría acelerar el deterioro del pavimento en toda la zona de rodadura.

El 28 de diciembre de 2023, se identificó la presencia de baches en la carretera en el proyecto “Creación del Servicio de Transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. General Alvarez Arenales”, en el tramo Av. 24 de julio – Jr. Muqui y Jr. Pedro Dávila, Tramo Jr. Muqui – límite con Callaballauri, en el distrito de Chupaca, Provincia de Chupaca – Junín – Primera Etapa.

- Anuncio -

La longitud total del proyecto de mejoramiento es de 1395.00 ml, abarcando todo el Jr. Pedro Dávila, con un presupuesto asignado de S/. 2 045 859,00. La ejecución de la obra estaba programada para un período de 04 meses bajo la modalidad de administración directa.

Una denuncia ciudadana ha destacado la preocupación por la calidad de la carpeta asfáltica en la Primera Etapa de la obra, señalando huecos y desmoronamiento. Se ha recomendado la implementación de medidas preventivas y correctivas para salvaguardar el avance del proyecto y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

El denunciante expresó lo siguiente respecto a este asunto: “En el barrio San Miguel de Pincha, la obra de asfaltado en la avenida Pedro Dávila primera etapa, hasta el momento no ha sido entregada ni liquidada, la pista se está desmoronando, y presenta huecos, realizaron un nuevo expediente de recapeo, solo parcharon los huecos (…)”

El 22 de enero de 2024, se solicitó la documentación y el acta de recepción de la obra de la primera etapa, sin embargo, no se encontraron en los archivos los documentos requeridos, lo que sugiere la falta de documentación que valide la recepción de la obra de la primera etapa.

Este informe fue enviado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, el 27 de marzo de 2024.

Chupaca huecos
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti