spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Bono Electricidad: ¿Quiénes serán los beneficiados?

Bono Electricidad: ¿Quiénes serán los beneficiados?

- Anuncio -

BONO ELECTRICIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 320 MIL USUARIOS DE ELECTROCENTRO EN CINCO REGIONES

• Subsidio fue aprobado por el Congreso de la República y publicado el 15 de febrero, con el objetivo de favorecer a los usuarios en condición vulnerable, que cumplen con los requisitos establecidos en la norma.

- Anuncio -

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 31688 a partir del mes de marzo del 2023 será aplicado el Bono Electricidad a los recibos del servicio de energía eléctrica, subsidio que consiste en un descuento de 10 soles por mes (durante marzo, abril, y mayo de este año) para el pago del servicio eléctrico; es decir, un total de 30 soles por beneficiario.

En las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco bajo la jurisdicción de la empresa Electrocentro, más de 320 mil familias serán beneficiadas con el Bono Electricidad.

REQUISITOS
Electrocentro comunicará al beneficiario si se hizo acreedor a este descuento. Podrán acceder los usuarios domiciliarios con consumos promedios de hasta 100 kWh/mes durante los meses de agosto 2021-julio 2022, cuyo suministro se encuentre ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato bajo y medio. Asimismo usuarios ubicados en zonas rurales que acceden a la electricidad a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares), registrados en julio 2022 y suministros provisionales colectivos, con un medidor en media o baja tensión, con consumos promedios de hasta 100 kWh/mes, durante los meses de agosto 2021-julio 2022.

NO CORRESPONDE
El bono no corresponde a los usuarios residenciales del servicio de electricidad con consumo promedio mayor a 100 kWh/mes durante los meses correspondientes a enero, febrero y marzo del año 2022 y con nombres comerciales (incluyen todas las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, escuelas, entidades del Estado y otros equivalentes). Tampoco a usuarios con orden de corte por deuda o suspensión del servicio eléctrico, así como de retiro del suministro eléctrico u nuevos usuarios residenciales con consumos registrados de forma posterior a los periodos señalados.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti