spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Buscan recaudar S/55 mil en donativos para implementar Sala de Exposiciones en Huáchac

Buscan recaudar S/55 mil en donativos para implementar Sala de Exposiciones en Huáchac

- Anuncio -

Para brindar un espacio en el que niños, jóvenes y adultos, puedan participar y disfrutar de espectáculos culturales, el Centro Cultural Waytay busca construir e implementar una Sala de Exposiciones en el distrito de Huáchac, provincia de Chupaca, para lo cual buscan recaudar S/55 mil mediante donativos a cambio de premios simbólicos.

El director de Waytay, Javier Maravi Aranda, explicó que ya disponen de un espacio de 45 metros cuadrados ubicados al lado del Centro Cultural que tienen en Huáchac, y que lo recolectado para la Sala de Exposiciones será derivado a la edificación e implementación de materiales y mobiliario.

- Anuncio -

A cambio de los donativos la organización ha planteado “premios” simbólicos, como una sesión de fotos si el monto es entre S/30.00 o S/50.00, un pase doble para el unipersonal “La agonía de Rasu Ñiti” de S/50.00 a S/100.00, o una visita guiada al Centro Cultural con almuerzo incluido de S/250.00 a más.

“Incluso si una institución nos dona podemos gestionar una espectáculo de títeres o teatro […] Todo sea por la cultura y los niños”, refirió el representante de Waytay, añadiendo que el objetivo es inaugurar la sala en junio, coincidiendo con los 32 años del colectivo artístico, con la fiesta del sol y la festividad de San Juan.

“Aunque los principales son los niños, toda la comunidad, los distritos aledaños, e incluso el valle serán los beneficiados, porque el acceso será gratuito. Se generará un espacio de intercambio y conexión con la cultura a través de teatro comunitario, títeres, danzas, canto. […] Tenemos gran cantidad de máscaras y vestuarios para presentar”, dijo Maraví.

APOYO ESTATAL

El alcalde distrital de Huáchac, Yover Carhuamaca Fernández, quien también participó del evento de presentación del proyecto, se comprometió a presentar la propuesta del colectivo cultural ante el Concejo Municipal, para destinar un monto económico en apoyo a los fines del colectivo artístico.

Sin embargo, durante el evento de hoy, fue notoria la inasistencia de funcionarios del sector Cultura que habían sido anunciados, como la directora del Instituto de la Juventud y la Cultura, Karen Oba Segama, y Gabriela La Rosa Sulca, representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín.

Ante ello, Javier Maravi evitó emitir un juicio sobre la falta de las funcionarias debido a que recién se realizó el lanzamiento de su proyecto, adelantando que en los próximos días “tocará puertas” del Estado, y de no recibir atención o respuesta, recién podría emitir una queja. “Yo creo que en camino vamos a poder ir coordinando con autoridades o instituciones”, señaló.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

En diálogo con Infoandes.pe, Julio Maraví Arana, hermano de Javier y cofundador de Waytay, contó que aunque el colectivo artístico surgió en junio de 1991, en Huáchac, como una asociación principalmente teatral, en los últimos años han tenido mayor presencia en Lima y han diversificado las artes que cultivan, expandiéndose con actos musicales, show de títeres, ventriloquía y danzas, como la danza de tijera que hoy interpretó.

Aunque Javier Maraví se mostró convencido de poder juntar los S/55 mil soles en los tres meses que durará la campaña de recaudación, se aventuró a considerar un escenario contrario, asegurando que de no llegar a la meta “Waytay Centro Cultural se hace responsable de la culminación de este proyecto”. La realización de la Sala de Exposición está asegurada.

Los donativos se recibiran mendiante Yape y Plin al número 997417938. Cada donante recibirá un boletín de rendición de cuentas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti