Caja Huancayo cerró el ejercicio 2025 con utilidades netas de S/278 millones, resultado que la posiciona en el Top 10 del sistema financiero peruano y una entidad líder del sistema de cajas municipales, lo que refleja un desempeño financiero sólido y sostenido.
Este desempeño financiero responde a una gestión enfocada en la eficiencia operativa, mejora de ingresos financieros, reducción de gastos financieros, recursos humanos y gastos en provisiones, reflejo de la labor profesional y experiencia de sus más de 5,900 colaboradores, quienes desempeñan un rol clave en la gestión integral adecuada en cumplimiento de los estándares del mercado y de los entes supervisores.
El resultado alcanzado fue posible con iniciativas estratégicas centradas en el desarrollo, bienestar y compromiso de todos sus colaboradores a nivel nacional. El enfoque en la formación continua, programas de liderazgo, evaluación por resultados y un innovado modelo de gestión del desempeño, contribuyeron directamente en mejorar la productividad y la calidad del servicio, pilares claves para alcanzar resultados financieros sobresalientes.
Caja Huancayo, desarrolla acciones orientadas al fortalecimiento de los microempresarios, a través del acceso al crédito, programas de educación financiera y acompañamiento técnico, contribuyendo a mejorar la productividad de los negocios y mejorar la calidad de vida de miles de familias microempresarias a nivel nacional.
La entidad continúa alineando su crecimiento a criterios de sostenibilidad financiera y prudencia regulatoria, manteniendo niveles adecuados de solvencia y liquidez, en concordancia con los lineamientos establecidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

