spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Candidatos al distrito de El Tambo realizan promesas insólitas en debate

Candidatos al distrito de El Tambo realizan promesas insólitas en debate

- Anuncio -

Con presencia de 9 candidatos a la alcaldía de El Tambo, hoy se realizó el debate electoral organizado por el diario Correo de Huancayo, actividad que los aspirantes políticos emplearon para atacarse mutuamente, hacer gala de sus partidos y consignar curiosas propuestas para el distrito.

Militantes de distintos partidos en exteriores del Colegio de Contadores, donde se realizó el debate. Foto: Huancayo con Jb

Los participantes fueron: Jakelyn Flores de Perú Libre, Manuel Acosta de Podemos Perú, Jorge Solís Goche de Alianza Para el Progreso, Jorge Lara de Bloque Popular, Fredy Aliaga de Junín Sostenible, Percy Párraga de Caminemos Juntos, Carlos León Arias de Junín Renace, Julio Llallico de Sierra y Selva Contigo Junín y Héctor Melgar de Acción Popular.

- Anuncio -

Dentro del debate se oyeron pocas propuestas incluidas en los planes de gobierno de los candidatos, quienes se dedicaron principalmente a atacar a sus contendientes y a prometer a la población un periodo sin corrupción, problema social que fue el eje temático del evento.

A pesar de las numerosas propuestas ambiguas, algunas resaltaron, no por su idoneidad, si no por lo insólito del contenido, como la del candidato del “mate” Fredy Aliaga, quien señaló que de llegar a la alcaldía presentaría un Proyecto de Ley para que los celulares de todos los funcionarios sean intervenidos permanentemente y así evitar o desvelar actos de corrupción.

El exregidor provincial de Huancayo, también señaló que volvería a implementar las audiencias públicas en el estadio Castilla como lo hizo su líder partidario, Ángel Unchupaico y que el procurador público municipal sería electo por concurso público, no por designación.

Por su parte, Percy Párraga de la “pelota”, afirmó que en un eventual gobierno suya todas las obras serían por administración directa y no por concurso público o adjudicaciones, asegurando que así se evitarían actos fraudulentos.

Jorge Solís Goche del controversial partido de César Acuña, propuso crear un “patronato contra la corrupción” con participación de los colegios profesionales.

Candidatos participantes del debate. Foto: Huancayo con Jb
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti