miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Carlos de la Cruz podría ser excluido por declarar vehículo que le pertenece a su exgerente

Carlos de la Cruz podría ser excluido por declarar vehículo que le pertenece a su exgerente

- Anuncio -
- Anuncio -

El candidato a la alcaldía de Huancayo por Perú Libre, Carlos de la Cruz Sullca, podría ser excluido de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 si no puede justificar la propiedad de un vehículo que consignó en su hoja de vida y que no figura como suyo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

Según su hoja de vida, Carlos de la Cruz es propietario del vehículo de placa ACE-238.

Mediante Informe N° 005-2022, la fiscalizadora de Hoja de Vida Geovanna Salazar Rivera, advirtió una presunta información falsa en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) del candidato a alcalde, quien consignó en el rubro de Bienes Muebles que es propietario de un vehículo de placa ACE-238 marca BMW, color rojo, del año 1982.

Según SUNARP, el auto le pertenece a su exgerente Ronald Félix.

Al contrastar esta información con la página web de SUNARP se verificó que el vehículo se encuentra a nombre de Ronald Félix Bernardo, quien fue gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Chilca desde el 26 de mayo al 11 de junio de 2020, en la gestión de Carlos de la Cruz, y que este 2022 intentó ser candidato a la alcaldía del Chilca por Bloque Popular, pero su lista fue declarada improcedente.

Félix fue gerente de Administración Tributaria en la gestión de Carlos de la Cruz.

De comprobarse que el vehículo no le pertenece, el candidato habría incorporado información falsa en su DJHV, trasgrediendo el inciso 8) del numeral 23.3 del artículo 23° de la Ley de Organizaciones Políticas, pudiendo ser excluido de la contienda electoral.

Con resolución N° 792-2022 del 19 de julio último, el JEE-H inició las investigaciones para esclarecer la información contenida en la DJHV presentada por De la Cruz Sullca, enviando la información al personero legal titular de la organización política, Octavio Cartagena Vallejo, para su absolución.

Félix declaró en su hoja de vida que vendió el vehículo en el 2019, pero en SUNARP sigue a su nombre. Foto: MDCH.

Según el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para la Elecciones Municipales, si el JEE advierta la incorporación de información falsa en la DJHV, podrá excluir al candidato hasta 30 días calendarios antes del día de la elección.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti