martes, ,20 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
26.6 C
Lima
12.3 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,20 febrero, 2024

Carrera de Música en la UNCP: “Tenemos la necesidad de academizar la música en Huancayo”

Carrera de Música en la UNCP: “Tenemos la necesidad de academizar la música en Huancayo”

- Anuncio -
- Anuncio -

Proponen la creación de la carrera de Música como parte del conjunto de lineamientos para sostener la catalogación de “Ciudad Creativa” otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2021.

El estudioso de la música y principal impulsor de esta idea, Pío Altamirano, dijo a Infoandes.pe que en función a la alta demanda hay una necesidad de academizar la música y para ello la Municipalidad de Huancayo o sociedad civil debe poner en conocimiento este requerimiento a la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Explicó que posterior a la solicitud realizada por la UNCP deberá debatir el pedido en Consejo Universitario previo analisis del mercado laboral y otras cuestiones técnicas.

Respecto a un posible conflicto con el Instituto de Música de Acolla de Jauja, Pío Altamirano precisó que no habría un motivo de descontento pues tanto Jauja como Huancayo tienen una gran cantidad de músicos y estudiosos de ese arte que ninguna de ellas se vería perjudicada.

Pío Altamirano quien también fue amigo de Zenobio Dagha contó que crear esta carrera podría llevar hasta cinco años en los que también se evaluará el terreno donde será construído, incluso ya cuentan con propuestas en Chilca, Huancán, Pucará y otros distritos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti