Con seis votos en contra, el Consejo Regional desestimó la presentación del titular de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto para dar mayores alcances respecto a la modificación presupuestal de la carretera JU-108 Huancayo – Pariahuanca, a pesar que se anuncian movilizaciones.
Como se conoce este último miércoles, Fabián Cotera, presidente del comité de gestión JU-108 denunció que el Gobierno Regional de Junín modificó el presupuesto de 123 millones a 380 mil soles para la ejecución de esta obra.
Ante esta situación, el dirigente advirtió que agotarán el diálogo hasta el próximo lunes, pero que, de no hallar solución, realizarán una masiva movilización ya que el proyecto es esperado desde el 2018, año en el que inició su ejecución.
“Se anuncian movilizaciones por la modificación presupuestaria y es necesario que se aclare”, solicitó la consejera Lucero Huamancaja, pero no obtuvo el respaldo de sus colegas, María Maldonado, Luis Morales , Nicodemus Robles, Edith Valencia y Luis Basaldúa, quienes consideraron que dicha explicación podía esperar a una próxima fecha.
Esta obra fue adjudicada a inicios del año pasado por la gestión de Zósimo Cárdenas a la empresa Gezhouba Group Company, meses después se alertó que tanto el GRJ y la empresa no daban solución al incumplimiento del pago de los trabajadores de construcción civil, hecho que fue alertado por Infoandes.pe.