spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Casi 3 mil alumnos del colegio Castilla inician clases hacinados en aulas prefabricadas

Casi 3 mil alumnos del colegio Castilla inician clases hacinados en aulas prefabricadas

- Anuncio -
- Anuncio -

Cerca de 2 mil 800 estudiantes del colegio Mariscal Castilla iniciaron el Año Escolar 2024 hacinados en las 48 aulas prefabricadas que entregó el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para la población estudiantil que se incrementó este año y que podrían sufrir diversas emergencias.


La directora del colegio Castilla, María Márquez Rondán, señaló que cada aula puede albergar a un máximo de 25 alumnos, sin embargo, por el incremento de nuevos alumnos llegan hasta 31 estudiantes por aula.
“Hay hacinamiento, se le solicitó al GRJ que nos dote de 4 aulas más, pero no hay respuesta”, lamentó la directora.


Por su parte, la consejera Lucero Huamancaja Castillo señaló que faltan ambientes administrativos para los docentes, biblioteca y centro de cómputo pese que fueron compromisos del GRJ.

“Son pequeñas los salones y complica en la salida e ingreso de los estudiantes y más cuando se pueda tener una emergencia, por eso solicitaremos que se le pueda dar más aulas, al menos 2 aulas más”, enfatizó la consejera regional.

Este 2024, el colegio Mariscal Castilla matriculó a un total más de 2 mil 800 estudiantes, mientras que en el 2023 se matriculó 2 mil 349, es decir, atenderá a más de 500 alumnos.

- Anuncio -

OTRAS DE LAS OBSERVACIONES
Otra de las observaciones es el retraso en los pagos de los servicios eléctrico y de agua por parte del GRJ, pues de la deuda a Electrocentro de más de 5 mil soles solo se habría pagado del mes de enero. En el caso del servicia de agua registra aún una deuda de 600 soles.


Katty Hidalgo Astuvilca, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), señaló que no es la primera vez que incumplen con los pagos pues el año pasado hasta le cortaron el servicio eléctrico ante la acumulación de deudas.

“El agua viene con motor y si no pagan y se acumulan como casi siempre suelen hacer nos van a cortar nuevamente y ocasionaría un riesgo la salud contra estudiantes para que hagan uso del servicio higiénico y los lavatorios”, puntualizó.


Respecto a la obra principal del colegio Castilla, María Márquez señaló que el próximo 17 de marzo tendrán una reunión y última visita a la obra principal para exigir a la empresa China Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú la entrega total de la obra. De no tener una fecha de la entrega, evaluarán una movilización.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti