spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Cerca de 3 mil alumnos del colegio Castilla podrían quedarse sin luz por falta de pago del GRJ

Cerca de 3 mil alumnos del colegio Castilla podrían quedarse sin luz por falta de pago del GRJ

- Anuncio -
- Anuncio -

A días del inicio de clases en las aulas prefabricadas del colegio Mariscal Castilla, los cerca de 3 mil estudiantes podrían quedarse sin energía eléctrica debido a que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) registra una deuda por más de S/5 mil a Electrocentro por el servicio de los dos primeros meses del año.

- Anuncio -

Según un documento obtenido por Infoandes.pe, la primera deuda que registra el GRJ es de S/3,228 que debió pagarse el pasado 22 de enero. La segunda deuda es de S/2,372 que debió cancelar el 21 de febrero. Al cierre de esta nota se registra una deuda total por S/5,601.

- Anuncio -

Katty Hidalgo Astuvilca, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Castilla, señaló que no es la primera vez que se quedarían sin fluido eléctrico en las aulas prefabricadas, pues los últimos días de clases del 2023 estuvieron sin luz por la acumulación de pago del servicio eléctrico que causó malestar en las labores de los docentes y administrativos.

“Es el colmo que otra vez retrasen los pagos cuando se les ha pedido en diversas ocasiones que no acumulen las deudas porque ya registramos inconvenientes por la falta de pago. Los más perjudicados son los alumnos del turno tarde, en general para las clases con las computadoras, para el trabajo administrativo y docente , sobretodo para el motor que permite el servicio de agua y desagüe ¿Cómo van estar los alumnos?”, cuestinó Katty Hidalgo.

Rosmey Velázquez, encargada del GRJ de realizar el pago del servicio eléctrico, señaló que aún no se realizó el pago, recién está en trámite una orden. “Se tiene conocimiento de la deuda, pero ya se va efectuar el pago”, justificó.

Consultado con el número de suministro al aplicativo de Electrocentro se reporta que para el 21 de marzo el GRJ tendrá una deuda total de S/7, 949 soles.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti