Tras los accidentes consecutivos registrados en Unidad Minera Palmapata, donde murieron 4 trabajadores, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició la fiscalización a la empresa SIMSA (San Ignacio de Morococha S.A.) que opera en la provincia de Chanchamayo, en Junín.
Es así que el pasado 28 de setiembre, un derrumbe en la mina Simsa sepultó a dos trabajadores en circunstancias que se encontraban en un vehículo, identificados como Mayra Sadam Lazo Ramos de 28 años (conductora) y David Hernán Salcedo Arellano de 55 años (técnico electricista), según informó la policía al diario La República.
Es preciso mencionar que la zona donde se produjo el derrumbe tenía orden de paralización dispuesto por Osinergmin, tras un accidente ocurrido en agosto donde también murieron otros dos obreros: Jeans Calderon Ingaruca Ancos y Eduardo Collantes Mucha.
La entidad supervisora se encuentra verificando el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad minera relacionadas con los accidentes.
En los últimos tres años, Osinergmin ha sancionado con multas que ascienden a más de 119 UIT (aproximadamente 589,000.00 soles) por incumplir normas de geomecánica en minas subterráneas.