spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Chats evidencian hostigamiento sexual del gerente de Defensa Civil MPH a trabajadora

Chats evidencian hostigamiento sexual del gerente de Defensa Civil MPH a trabajadora

- Anuncio -

Chats obtenidos por Infoandes.pe, ponen al descubierto el presunto hostigamiento sexual que sufrió una trabajadora por parte del jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos Hugo Mansilla Rodríguez, quien hasta hoy continuó con sus labores cotidianas dentro de la Gerencía de Seguridad Ciudadana pese a la grave denuncia.

El pasado lunes 19 de setiembre, la agraviada presentó la denuncia a la Subgerencia de Recursos Humanos y a la Oficina de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huancayo contra Mansilla Rodríguez por el presunto delito de hostigamiento sexual, solicitando se inicie un procedimiento administrativo contra el funcionario y una medida de protección de inmediato para cautelar su integridad física y sicológica.

- Anuncio -

En la denuncia, la víctima detalla que desde el pasado 1 de abril, cuando la designaron para apoyar en la oficina de Defensa Civil, Carlos Mansilla empezó a preguntarle sobre su vida personal y sentimental y le hacía pretensiones para algunas salidas de manera insistente.

Además señaló que valiéndose de su condición de jefe inmediato, Mansilla Rodríguez, le habría realizado algunos tocamientos corporales al momento de entregar algunos documentos (tocamientos de mano y hombros) y hasta que en ocasiones se había puesto detrás de la víctima para intentar abrazarla sin su consentimiento, hasta el punto que tuvo acercamientos hacia su parte íntima, teniendo testigos de este último hecho.

Según la denunciante, como amenaza ante sus respuestas negativas, Mansilla emitió un memorando N°918- 2022 con fecha del pasado 14 de setiembre poniéndola a disposición de otra oficina sin sustento alguno, es decir, vulnerando el debido proceso administrativo y haciendo uso de su cargo.

Estos chats fueron presentados junto a la denuncia, lo que evidencian los actos de hostigamiento sexual contra la víctima.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti