spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Comedor para personas de tercera edad a cargo de la SBH con riesgos de insalubridad y seguridad

Comedor para personas de tercera edad a cargo de la SBH con riesgos de insalubridad y seguridad

- Anuncio -
- Anuncio -

En el informe N°022-2023, la Contraloría alertó que el comedor del programa de asistencia alimentaria “Peregrino III”, que se encuentra a cargo de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), registra riesgos de insalubridad y seguridad poniendo en riesgo la seguridad de las personas de la tercera edad y personas de extrema pobreza.


Tras la visita realizada al comedor el pasado 31 de octubre, la Contraloría advirtió que el área de cocina carece de un ambiente propio, pues se comparte con el área de almacén, que es usado por el personal que prepara los alimentos como vestuario, hecho que genera contaminación cruzada en la comida de las personas de tercera edad.

- Anuncio -

Asimismo, se alertó que la señora Sonia Beraún Ñahuincopa, cocinera del comedor, modificó la programación del menú toda vez que no contarían con los insumos necesarios para cumplir el cronograma del menú establecido. También se evidenció que el nutricionista, Bill Ketin Oscátegui López, no efectúa la programación establecida, en perjuicio de la asistencia alimentaria de la población vulnerable.

- Anuncio -

En su descargo, Sonia Beraún señaló que “no están abasteciendo con los productos necesarios para poder cumplir con el menú programado (…) y para no dejar de proporcionar los alimentos se usó otros insumos para cumplir con la entrega”.

FALTA DE SEGURIDAD
Otras de las observaciones fue que no es adecuada la instalación de la campana extractora del comedor realizada de manera provisional, pues se encuentra sujeta a pequeñas cadenas y alambres en la pared, generando así inestabilidad y riesgo. Además, las instalaciones eléctricas de la cocina no iluminan el área y la puerta de almacén no cuenta una chapa, exponiéndose a robos o pérdida de insumos alimenticos.


Asimismo, se advierte que el botiquín de primeros auxilios no cuenta con los insumos mínimos requeridos para brindar auxilio a los 31 beneficiarios, porque no cuenta con alcohol de 70°, agua oxigenada, gasas esterilizadas, esparadrapo, vendas, entre otros insumos mínimos. Al contrario, se hallaron pastillas vencidas desde agosto del 2022.

Unicos productos que fueron encontrados en el botiquín del comerdor.
Medicamentos que no se encuentran en el botiquin.

Ante estos hechos, la Contraloría recomendó al presidente de la SBH, Miguel Chamorro Torres, que tome las acciones inmediatas en un plazo de 5 días

SBH (2)
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti