miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Cisma en Perú Libre por cargo de gobernador regional de Junín

Cisma en Perú Libre por cargo de gobernador regional de Junín

- Anuncio -
- Anuncio -

En una disputa legal por el cargo de gobernador regional de Junín se enfrascaron Fernando Orihuela Rojas y Clever Mercado Méndez, luego que el primero de ellos anunció que hoy retornaría a su puesto, tras renunciar como candidato de Perú Libre en las elecciones de octubre próximo, y el segundo, anunciara en conferencia de prensa que seguirá al mando de la región.

Por la mañana, Clever Mercado, aseguró que seguiría asumiendo sus funciones hasta ser notificado por el Jurado Nacional de Elecciones, órgano que legalmente le otorgó el cargo ante la licencia de su antecesor mediante Resolución N° 978-2022 del 28 de junio. Según ese documento, la licencia se extiende hasta el 2 de octubre.

Por su parte, Fernando Orihuela evitó referirse a lo dicho por Mercado, manifestando que no entraría en controversia y se enfocó en prometer que se haría cargo de las obras inconclusas y que para ello gestionaría el retorno de los gerentes y funcionarios que fueron cambiados durante la encargatura. Afirmó también que Anthony Ávila Escalante ya volvió a ocupar la Gerencia Regional de Infraestructura.

Clever Mercado reafirmó que los cambios se hicieron para mejorar y detalló que en el caso de Anthony Ávila uno de los motivos a los que obedeció su retiro fueron demoras en la entrega de documentación requerida, y que la resolución emitida para su retorno genera desorden ya que habría dos gerentes. Enfatizó que mientras él permanezca en el cargo, las acciones de su gerente son las que tienen validez.

FRACTURA EN PERÚ LIBRE

En lo único que coincidieron ambos gobernadores, fue en excusarse con que ostentaban un cargo público para no brindar respuestas sobre una posible división entre los partidarios de Perú Libre en Junín.

Como se recuerda, hace 18 días, Orihuela envió una carta al consejo regional de Junín para solicitar su retorno, pero la misiva fue rechazada por los consejeros que alegaron que se encontraba aún en carrera electoral y también por su partido que lo acusó de estar confundiendo a la militancia y perjudicando a su lista.

A pesar de estos antecedentes de posible fractura en Perú Libre, Clever Mercado aseguró que su relación con Orihuela es cordial y que incluso la constatación policial y fiscal en la sede regional que solicitó hoy, la hizo en consenso con el excandidato.

Por el momento, el retorno de Orihuela se produjo desde hoy, luego que el Jurado Electoral Especial de Huancayo aceptara la renuncia de su candidatura, sin embargo, Clever Mercado se mantuvo firme en conferencia de prensa al anunciar que no dejará el cargo y alegó que suspender sus actividades podría ameritar una sanción por omisión de funciones. Negó que sus actos correspondan a un intento por permanecer al mando de la región.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti