spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Ciudadanos de Yauli presentaron 27 alertas sobre presuntas irregularidades por más de S/ 20 millones

Ciudadanos de Yauli presentaron 27 alertas sobre presuntas irregularidades por más de S/ 20 millones

- Anuncio -

La Contraloría recepcionó 27 alertas ciudadanas en la provincia de Yauli-La Oroya relacionadas a presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y contrataciones del Estado, como el incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos, entre otros, que bordearían S/ 20 millones.

Ciudadanos de la Oroya presentaron alertas de presuntas irregularidades a la Contraloría

Las alertas fueron presentadas durante la Primera Audiencia Pública Presencial “La Contraloría te escucha”, que se realizó el 12 de mayo último, y serán evaluadas por una comisión para determinar, si corresponde, las acciones de control respectivas, como en el caso de las obras de saneamiento integral y posterior asfaltado de pistas y veredas del Centro poblado de Huaynacancha valorizadas en S/ 85 232.

- Anuncio -

Otra obra denunciada por los ciudadanos durante la audiencia, que duró 2 horas y 30 minutos, fue la construcción del Óvalo de del distrito de Marcavalle que habría sido valorizado en S/ 1 millón, así como la creación de servicio de recreación, más conocido como “El Mirador” presuntamente sobrevalorado en S/ 1 800 000.

Los participantes cuestionaron el supuesto pago sobrevalorado de S/ 220 mil en el expediente técnico de las obras de mejoramiento.

Los asistentes alertaron también ante Contraloría presuntas irregularidades en el proyecto de mejoramiento y transitabilidad en el distrito Morococha por S/ 590 5582; la desaparición de televisores de local comunal valorizado en S/ 1 718 074 y la obra de saneamiento (desagüe) en dicha jurisdicción que tuvo una inversión de S/ 2 841 087.

En otro momento de la audiencia, los participantes cuestionaron el supuesto pago sobrevalorado de S/ 220 mil en el expediente técnico de las obras de mejoramiento del centro educativo emblemático “José C. Mariátegui”, así como el proyecto del polideportivo de Curipata valorizado en más de S/ 3 000 000 que no se ejecuta a la fecha. Otra denuncia fue la relacionada a la compra de cámaras de videovigilancia por S/ 2 700 que no están operativos.

En control Posterior

Funcionarios y servidores permitieron y efectuaron el fraccionamiento de la contratación de bienes para el Programa del Vaso de Leche en el año 2021, a favor de un mismo proveedor, por la suma de S/ 552 279. Se identificó que 3 funcionarios con responsabilidad administrativa y/o penal.

Control Simultáneo

La municipalidad distrital de Santa Rosa de Sacco no cuenta con el plan de manejo de residuos sólidos (PMRS) como instrumento de gestión, lo que podría afectar la calidad de la prestación del servicio de limpieza pública, la salud de las personas y la calidad ambiental.

Durante el 2022 se han programado audiencias públicas presenciales en las provincias de Concepción, Satipo, Chupaca, Junín, Huancayo, Tarma, Chanchamayo y Jauja, donde además se realiza el Megaoperativo de Control, desde el 16 de marzo último.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti