martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Clínica de licencias del nieto de la directora de Circulación de Junín obtuvo autorización durante su gestión

Clínica de licencias del nieto de la directora de Circulación de Junín obtuvo autorización durante su gestión

- Anuncio -
- Anuncio -

La directora de Circulación Terrestre, Acuática y Aérea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC-J), Rosalinda Tapia Orihuela, tiene mucho que explicar: una investigación de Infoandes.pe revela que durante su gestión se aprobó la autorización de una clínica para expedir certificados de salud para postulantes a licencias de conducir constituida por su propio nieto, y cuya dirección fiscal es el mismo domicilio de la funcionaria.

CLINICA MEDICA ALTA EIRL2

 

Se trata de la Clínica Médica AL.TA. EIRL (RUC N° 20607797782), constituida ante Registros Públicos el 6 de abril del 2021 con la partida N° 11296453 por Rubén José Cristóbal Hereña, hijo de Lidia Hereña Tapia y nieto de Rosalinda Tapia. Según Sunarp, el capital de la empresa fue de 200 mil soles y se consignó como domicilio fiscal al jirón Cuzco N° 1028, Huancayo.

Aquí hay que reparar en que Rubén Cristóbal tiene 28 años de edad y en SUNEDU no registra ningún grado académico ni título profesional. ¿De dónde sacó 200 mil soles para constituir una clínica médica?

Rubén Cristóbal y su abuela Rosalinda Tapia.

La otra sospecha recae en el domicilio fiscal. El jirón Cuzco N° 1028 es también la dirección de la vivienda de Rosalinda Tapia. En dicha casa, se encuentran las placas de la funcionaria de la DRTC-J y de su esposo, el abogado Jesús Alonso García. Por azares de la vida, las iniciales de sus apellidos también coinciden con el nombre de la clínica AL.TA. ALonso – TApia.

La dirección de la Clínica AL.TA. es el domicilio de la directora de la DRTC-J.

El 23 de junio del 2022, Luz de María Orihuela Soto, gerente de la clínica médica AL.TA. solicita autorización a la DRTC-J para prestar servicio como Entidad habilitada para expedir Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir (ECSAL), cuando Rosalinda Tapia ya era directora de Circulación Terrestre. El 19 de agosto de ese mismo año, en base al informe técnico N° 079-2022, con el sello de Rosalinda Tapia se firma el reporte N° 497-2022 donde declara procedente la autorización para la clínica de su nieto.

El reporte N° 497-2022 donde con sello de Rosalinda Tapia se declara procedente la autorización para la clínica de su nieto.

El 23 de agosto del 2022, se da favorable el informe legal N° 567-2022, y dos días después, con Resolución Directoral Regional N° 618-2022, la entonces directora regional del la DRTC-J, Helen Sandra Diaz Herrera, autoriza el funcionamiento de la clínica del nieto de Rosalinda Tapia.

Autorización de la clínica AL.TA. del nieto de la directora de la DRTC-J.

Desde esa fecha, esta clínica médica funciona a una cuadra del local de la DRTC-J, sin que la directora se haya inhibido formalmente durante el proceso de autorización, pese al vínculo familiar que la une con el propietario. Por todo eso, este posible delito de tráfico de influencias merece investigación de las autoridades, porque hay denuncias de que, desde su cargo, Tapia impide la autorización de nuevas clínicas médicas en Huancayo para evitar la competencia con la de su nieto.

Clínica AL.TA. ubicada a una cuadra de la Dirección Regional de Transportes de Junín.

EN INVESTIGACIÓN

Consultada sobre esta denuncia, la directora de Circulación Terrestre de la DRTC-J, Rosalinda Tapia Orihuela, quien pese al cambio de gestión regional continúa en cargo de confianza, aseguró que desconocía que la clínica médica AL.TA. tiene la misma dirección fiscal que su domicilio, pero admitió que Rubén José Cristóbal Hereña es su nieto. Precisó que el caso está en investigación por el Órgano de Control Institucional. Esta es su versión completa.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti