sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
28.1 C
Lima
15.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Colectivos huancaínos volverán a marchar en rechazo a la represión del Gobierno en las protestas

Colectivos huancaínos volverán a marchar en rechazo a la represión del Gobierno en las protestas

- Anuncio -
- Anuncio -

Rechazado el terruqueo, pidiendo justicia por los fallecidos, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y según intereses individuales, también una asamblea constituyente o la liberación del exmandatario Pedro Castillo, colectivos huancaínos volvieron a convocar a la ciudadanía a una marcha pacífica el día de mañana a partir de las tres de la tarde.

Post de convocatoria difundido a través de redes sociales.

Ayer, tras una convocatoria del colectivo “Jóvenes contra la mafia”, ciudadanos de a pie, políticos y sindicatos, participaron de un plantón y posterior recorrido por la principales calles de Huancayo portando velas y siendo encabezados por una joven que caracterizó a la muerte y rondaba a dolientes de los más de 18 fallecidos que dejaron los enfrentamientos en Juliaca.

En las marchas también se pudo observar carteles que pedían la liberación del expresidente Pedro Castillo, principalmente en gremios docentes, y a diferencia de marchas anteriores, entre los manifestantes de ayer se oyó más fuerte el pedido de una asamblea constituyente para la realización de una nueva constitución.

Según señaló el secretario del CGTP e integrante del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste Cárdenas, se acordó participar de las marchas pacíficas en Huancayo para continuar mostrando su rechazo al Gobierno de turno que preside Dina Boluarte y exigir a los congresistas que las elecciones anticipadas se realicen el 2023 y no en abril del 2024 como fue aprobado.

Durante la marcha de ayer se realizó una escenificación de los fallecidos producto de la represión policial.

Respecto a los cuestionamientos de sus manifestaciones, Ariste aseguró que no pretenden imponer una nueva constitución, sino que piden un referéndum para que la población decida si se continúa con la de 1993 o se formula una nueva mediante una asamblea Constituyente.

Nuevas medidas

Como también fue anunciado por los principales gremios sociales de la macroregión sur el pasado 28 de diciembre, Raúl Ariste anticipó que, de no surtir efecto las protestas, ya se encuentran preparando una masiva marcha de los 4 suyos que se realizará en la capital.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti