spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Colegio de Ingenieros apertura corte de arbitraje ante desprestigio de la Cámara de Comercio

Colegio de Ingenieros apertura corte de arbitraje ante desprestigio de la Cámara de Comercio

- Anuncio -

El Colegio de Ingenieros de Junín presentó esta semana una nueva Corte de Arbitraje, que según el decano de la institución, surgió ante “pérdida de credibilidad” que ha sufrido en este rubro la Cámara de Comercio de Huancayo en los últimos años, generando el incremento de la corrupción en obras regionales.

En materia de contrataciones del Estado, el centro de arbitraje tiene como objetivo solucionar las controversias que impiden que obras municipales y regionales prosperen, logrando un acuerdo entre la entidad estatal y la empresa contratista. Todo regido según la normativa del Decreto Legislativo 1071.

- Anuncio -

El decano del Colegio de Ingenieros, Francisco Godiño, refirió que debido a los problemas de organización que afronta la Cámara de Comercio, no han podido instalar su mesa de arbitraje por varios años “ocasionando mayor corrupción del gobierno central”, pues “habiendo obras en controversia han vuelto a licitarlas”.

Como se sabe, desde el 2019, la sociedad de empresarios ha sufrido un quiebre y perdido sus facultades de arbitraje imparcial, pues la perpetuidad en la presidencia del excandidato de Junín Sostenible, Marlon Aguirre, no es aceptada por un sector de los miembros, ni por los expresidente que han denunciado el “secuestro” de la institución.

La recientemente implementada Corte de Arbitraje de los ingenieros pretende lograr un “arbitraje honesto”, a fin de impedir que la obras estatales sean paralizadas en esta etapa. En agosto del 2022 la Contraloría General de la República alertó que a nivel nacional las discrepancias, controversias y arbitrajes paralizaron 117 obras estatales.

ÁRBITROS

Godiño Poma también anunció que en convenio con la Universidad Peruana Los Andes, desde el 11 de febrero iniciarán un ciclo de capacitación para formar nuevos árbitros en la región, mientras que la responsabilidad de arbitrar en Corte, la tendrán diez especialistas convocados por el colegio profesional.

Hasta el momento, los árbitros anunciados para el primer tribunal son: Ciro Francisco Rodríguez Aliaga, Percy Eduardo Basualdo García, Isabel Andrade Villavicencios y Juan Manuel Hurtado Falvy.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti