Para este 7 de junio, Día de la Bandera, el Comando Unitario de Lucha de Junín, a cargo de Raúl Ariste Cárdenas, anunció el reinicio de marchas y protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte en la provincia de Huancayo, iniciando con el lavado de las banderas en la plaza Huamanmarca.
Esta actividad se realizará desde la 10 de la mañana con el lavado de bandera, junto a distintas organizaciones sociales que tendrán como punto de concentración el parque Huamanmarca, donde se informará sobre la movilización del 14 de junio.
Ariste señaló que se realizará el lavado de las banderas en conmemoración de los más de 47 fallecidos tras la crisis política que atravesó el Perú desde afines de diciembre. “La bandera está manchada con la sangre de muchos hermanos peruanos que dieron su vida y este gobierno los asesinó, por eso este 14 retomaremos nuestra medida”, aseguró el dirigente.
Asimismo, señaló que la movilización del 14 de junio abarcará la calle Real por lo cual aún se encuentran en conversación con las demás provincias para evaluar el cierre de las principales vías.