La Comisión Especial de Regidores de la Municipalidad Distrital de El Tambo que investigó al regidor Dennis Zanabria Ubaldo por presunto delito de falta ética y apología al terrorismo fue declarado improcedente, puesto que no existe prueba de los delitos mencionados y tampoco fue en su labor de concejal.
Mediante el informe N°001-2022, la Comisión Especial que preside la regidora de El Tambo, Rosa Orellana Rocca dio a conocer que tras la denuncia presentada por el poblador del anexo de Paccha, Juan Cano Martínez contra el regidor Dennys Zanabría se realizó las investigaciones, quedando desestimado.
El informe explica que la participación del regidor Zanabria en los presuntos hechos de violencia que lo involucran fue como presidente del anexo de Paccha y no como regidor. Y tras las pruebas presentadas existe una rivalidad entre los grupos de Juan Cano y Dennys Zanabria en el anexo de Paccha.
Cabe recordar, que en la sesión del pasado 7 de setiembre con la autorización del alcalde Carlos Curisinche y los regidores, el poblador Juan Cano denunció al regidor Zanabria como presidente del referido anexo, junto a su agente Deybi Ubaldo Lazo y el subagente Joel Quispe Maceta por amenazarlo de muerte, mientras hacían vivas a un grupo terrorista.
Desde ese entonces, el regidor Dennys Zanabría indicó denunciar al poblador ante el Poder Judicial por presunta difamación a los comentarios de vivas al grupo terrorista, sin embargo, hasta la fecha no hay evidencia de la denuncia.