Por unanimidad, el Concejo Regional de Junín aprobó la conformación de una Comisión Investigadora para indagar sobre una presunta suplantación de identidad en agravio de una extrabajadora de la Dirección Regional de Turismo de Junín (Dircetur), quien acusa a su compañera de hacer uso de su fotografía para realizar documentos y cobrar de manera indebida.
Esta comisión está a cargo por la consejera, Kelly flores Más, con apoyo de su colega Lucero Humancaja Castillo, que en un plazo de 30 días tendrán que brindar su primer informe del caso solicitando los descargos del director, José Luis Álvarez Ramos.
SOBRE LA DENUNCIA
La denuncia fue presentando por Magaly Bendezú, quien señaló que la joven, Talia Janet Chávez, usó su fotografía para sustentar ante la oficina de Administración y Finanzas, a cargo de Marianela Quispe Salas, el cobro de 2 mil 500 soles por el “Servicio de apoyo administrativo para la elaboración de documentos, coordinaciones de la agenda del director de Dircetur”.
“Nos menciona que los presuntos cobros irregulares llegarían a un total de 10 mil soles en distintas órdenes de servicio, vamos a verificar qué modalidad o quiénes están implicados con los audios, documentos que nos han hecho llegar (…) también se está identificando cómo algunos trabajadores fantasmas habrían cobrado fuerte suma de dinero”, puntualizó Huamancaja Castillo.
Asimismo, la denunciada alertó el presunto cobro irregular de más de 36 mil soles y 25 mil soles en órdenes de servicio por parte de personas que no tendrían ningún vínculo con la entidad y serían trabajadores “fantasmas” de la Dircetur.