spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Comité pide que el IREN Centro pertenezca a la PCM por presunta corrupción en contratos

Comité pide que el IREN Centro pertenezca a la PCM por presunta corrupción en contratos

- Anuncio -

De forma pública, el presidente del Comité de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de Concepción, Juan Meza Miranda, pidió que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro (IREN Centro) sea gestionado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), tras denunciar presunta corrupción del Gobierno Regional en contratos de personal.

Según un oficio enviado por el comité al gerente regional de la Contraloría General de la República (CGR), Oscar Ayauja Medrano, el citado nosocomio se ha convertido el “instrumento político del partido Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ)”, pues laboran en la institución al menos seis trabajadores que no cumplirían con el perfil requerido para el puesto y dos que habrían obtenido sus cargos por nepotismo.

- Anuncio -

Al caso del director adjunto del Iren Centro, Alonso Calderón Quispe, que no cumpliría con la Ley N°31419, que refiere la idoneidad de cargos, por no contar con la especialidad de oncología, se le suma también el jefe de Planeamiento y Presupuesto, la de Administración, el de Recursos Humanos, la de Enfermería y el de Inteligencia Sanitaria. Todo de acuerdo a lo detallado en el documento.

En el caso de las denuncias de presunto nepotismo, destacan dos nombres: el de la enfermera Yesenia Aquino de la Cruz que sería hermana de otra enfermera llamada Gisela y el del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Danner Acevedo Matamorros, que tendría a su esposa trabajando como jefa de Esterilización.

“No cumplen con los requisitos mínimos para ser contratado ganado sueldos altos, solo ponen a trabajar a gente de su partido como servidores CAS […] Entonces para romper el grado alto de conveniencia política vamos a exigir que el Iren pertenezca a la PCM”, refirió Juan Meza, quien añadió que la presunta corrupción vendría desde la gestión regional de Perú Libre. 

INICIAN INVESTIGACIONES

De manera simultánea, mientras se realizaba la conferencia, representantes de la CGR, informaron que se estaba recopilando información en el IREN a cargo del jefe de del Organismo de Control Interno de la Dirección Regional de Salud para continuar con las investigaciones de lo denunciado por el comité integrado por cinco personas.

Otros exigencias que hizo el representante de la sociedad civil a la Contraloría, fue que se  ejecute un inventario de bienes pues habrían desaparecido diversos elementos que eran propiedad del centro estatal.

REUNIÓN CON ZÓSIMO

Pese a que el presidente del comité aseguró que todo apuntaba a que el gobernador regional y líder de SSCJ, tenía conocimiento de los contratos irregulares, pues eran a cambio de apoyo partidario, señaló que en una reunión que mantendrán el día lunes intentará convencerlo de hacer valer su palabra de que “no tolerará la corrupción”.

Finalmente, el presidente que también ha sido acusado de presunto cobro de cupos a trabajadores del centro oncológico, anunció que continuarán solicitando una reunión con representantes de la PCM para negociar el traslado de la administración del Iren al Ministerio de Salud, tomando como referencia el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti