spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Con mondongo gratis y tradiciones ancestrales, Sapallanga espera visitantes en Semana Santa

Con mondongo gratis y tradiciones ancestrales, Sapallanga espera visitantes en Semana Santa

- Anuncio -

Anunciando un compartir de mondongo para todos los visitantes, yanapay, concurso de pachamanca y un paseo de burritos ataviados con flores que llevarán panes y frutas para ser distribuidos, autoridades del distrito de Sapallanga anunciaron que este año será la revaloración de tradiciones ancestrales el principal atractivo que promoverán para asegurar la presencia de visitantes en Semana Santa.

Respecto a las actividades litúrgicas, Enrique Campos Camasca, párroco de la Parroquia “San Pedro” de Sapallanga, precisó que antes de elaborar el programa parroquial, dialogaron con los comuneros para rememorar e incluir eventos tradicionales de sus ancestros, como el lavado de pies y la velada de la llave del Sagrario, que se realizará toda la noche con presencia de autoridades.

- Anuncio -

En cuanto al sector estatal, el alcalde Miguel Paitán Soto, anunció la realización de concursos y festivales de platillos tradicionales con insumos oriundos de la zona para promover la reactivación económica, así como dar facilidades para que los locales puedan comerciar sus productos exceptuando los cobros por los puestos y solo solicitando inscripción previa.

PARTICIPACIÓN DE LOS 14 BARRIOS

Las actividades en el distrito devoto de la Virgen de Cocharcas, inician el Domingo de Ramos con la procesión, la bendición de ramos y la solemne Santa Misa, donde cada uno de los 14 barrios de Sapallanga llevará un burro ataviado con flores y la bandera del Perú, evocando la entrada de Jesús a Jerusalén. Los animales llevan cargas de panes elaborados artesanalmente y otros comestibles que luego serán compartidos con los visitantes antes del Festival de Platos Típicos.

El martes, jueves, viernes y sábado santo se tienen contempladas actividades litúrgicas, siendo las más resaltantes: el lavado de pies a las autoridades, entrega y velada de las llaves de la ciudad, la recepción de andas y el yanapay, el cual consiste en redimir pecados mediante latigazos. El viernes, los visitantes podrán deleitarse en el concurso de mazamorras de todos los barrios.

Para culminar con el calendario religioso, el Domingo de Resurrección se realizará el concurso de alfombras por barrios, el tradicional compartir de mondongo a todos los visitantes y el concurso de pachamancas.

Marco Limaye Cristóbal, representante del barrio San Bernardo, hizo extensiva la invitación para que todos los interesados se animen a disfrutar del alwish lulo, la sopa verde, el chicharrón, el picante de cuy y las mazamorras de calabaza, chuño y trigo, esta primera semana de abril en el distrito de Sapallanga.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti