spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Condenan a 5 años de prisión suspendida a policía que pidió coima a investigado por tráfico de drogas

Condenan a 5 años de prisión suspendida a policía que pidió coima a investigado por tráfico de drogas

- Anuncio -

Tras acogerse a la confesión sincera, el policía antidrogas, Cristian Joaquín Porras, fue condenado por el Poder Judicial a 5 años de prisión suspendida por el delito de cohecho pasivo, tras haber solicitado una coima de 5 mil soles a la esposa de un taxista al que se le detuvo con paquetes de marihuana en setiembre del 2023.

La orden la dio el Octavo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios, a cargo de Walter Camarena Madrid, por lo que el condenado quedó en libertad desde el último viernes por la tarde.

- Anuncio -

En los próximos días, Inspectoría de la Policía Nacional de Lima deberá notificar al efectivo su retiro del cargo por falta grave al ser sentenciado.


Cristian Joaquín y el ciudadano Richard Llallico León fueron detenidos el pasado lunes tras un allanamiento encabezado por el fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino junto a policías anticorrupción, luego que María Bonifacio Coronel, esposa del taxista, Alejandro Vilcapoma Gonzales, denunció que le solicitaron dinero para favorecer a su esposo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti