spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Confirman que proveedores pasqueños habrían sido favorecidos con mantenimiento de vías en la DRTC-J

Confirman que proveedores pasqueños habrían sido favorecidos con mantenimiento de vías en la DRTC-J

- Anuncio -

Un informe de Contraloría confirmó que en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín se contrató a personas que no contaban con la experiencia necesaria para adjudicarse el contrato y que entregaron un expediente técnico incompleto, poniendo en riesgo los fondos del Estado. Ambas personas también fueron contratadas por el actual director regional de Transportes, Danilo Carhuaz, cuando ocupó el mismo cargo en la región Pasco.

Se trata de Alex Moíses Vicuña Estrella, quien fue contratado para la elaboración de expedientes técnicos para el mantenimiento periódico y rutinario de la Vía Departamental JU 119, tramo JU 988, Quishuar – Llana Llana, sin cumplir con los requisitos para el cargo debido a que solo “realizó trabajos topográficos”, lo que no califica como experiencia para la elaboración de un expediente técnico.

Sin cumplir con requistos, Alex Vicuña se adjudicó obra por más de 6 mil soles

Como Infoandes.pe reveló, con orden de servicio N° 59 del 20.03.2023, Vicuña Estrella Alex Moisés (RUC N° 10435076144), se adjudicó la elaboración del expediente técnico para el mantenimiento de vía JU-119 Quishuar – Llana Llana Antiguo por más de 6 mil soles. Además, durante la gestión del ahora director Danilo Carhuaz en Pasco, este empresario ganó contratos por 118 mil soles.

Por otro lado, el órgano de control alertó que, John Moisés Segura Reinoso quien estuvo a cargo de presentar el expediente técnico de la Rehabilitación de la Vía Vecinal Tramos la Libertad de Sangereni, Valle Mantaro, distrito de Vizcatan del Ene, presentó este proyecto con información incompleta.

De la misma manera, Infoandes.pe informó que con orden de servicio N° 58 del 16.03.2023, Segura Reynoso Jhon Moisés (RUC N° 10436931862), domiciliado en Chaupimarca, Pasco, fue contratado para la elaboración del expediente técnico del proyecto IOAAR renovación vías vecinales en Vizcatán del Ene – Satipo por 39,550.00 soles. En Pasco, se adjudicó 598,995.00 soles.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti