Durante su semana de representación, el congresista por Junín, David Jiménez Heredia, se presentó ante el Concejo Provincial de Huancayo y aprovechó para justificar su voto de confianza al gabinete del premier Alberto Otárola, argumentando que no desea poner “zancadillas” al Gobierno porque la renuncia de la presidenta Dina Boluarte solo empeorará la situación.
El parlamentario de la bancada fujimorista señaló que no quiere tener mayores problemas con el Gobierno central, por lo que decidió darle la confianza al Gabinete del premier investigado por genocidio. “Ya que empiecen a trabajar ¿para qué vamos poner zancadilla, poner problemas?” declaró.
Respecto a las más de 50 muertes registradas hasta el momento, eximió al Congreso de responsabilidades alegando que “eso” le corresponde a la vía judicial, ya que escapa de la jurisdicción de los 130 congresistas.
“¿Qué hacemos, tenemos que seguir trabajando, la maquinaria no puede parar?”, dijo antes de pedir calma y paciencia a la población que desde el pasado 7 de diciembre exige cambios en el Gobierno, y ahora, el cese a la represión policial durante las protestas.
Tras reiterar que se encuentra a favor del adelanto de elecciones en el 2023, Jiménez mostró su inquietud por lo que sucedería si Dina Boluarte termina renunciando. “¿Qué va a pasar cuando se vaya la presidenta? va a entrar el presidente del Congreso y nuevamente saldremos a la calle a decir que está bien o está mal”, cuestionó.
Agasajo y condescendencia
Durante su intervención en el Consejo Provincial de Huancayo, el congresista que integra la Junta de Accionistas de la Universidad Franklin Roosevelt, habló de su respaldo a distintas obras de la región Junín, tras lo cual recibió elogios y felicitaciones de la totalidad de regidores que pidieron la palabra.
Finalmente, el alcalde de Huancayo, Dennis Cuba Rivera, vistió a David Jiménez con un chaleco de huaylarsh para la sesión de fotos que justificará su semana de representación.