spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
17.1 C
Lima
14.3 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Congreso aprueba en segunda votación “Ley de Amnistía” que busca prescribir los crímenes de lesa humanidad

Congreso aprueba en segunda votación “Ley de Amnistía” que busca prescribir los crímenes de lesa humanidad

- Anuncio -
- Anuncio -

Con 15 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este jueves 04 de julio el proyecto de Ley de Amnistía que prescribe delitos de lesa humanidad cometidos antes del 2002.

A pesar de la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y de entidades cómo la Fiscalía de la Nación, el Parlamento decidió seguir adelante, con la propuesta de ley.

El proyecto fue respaldado por la bancada de Fuerza Popular con los votos de Arturo Alegría, Alejandro Aguinaga, Eduardo Castillo, Patricia Juárez, César Revilla y Martha Moyano.

- Anuncio -

También votaron a favor Patricia Chirinos (Avanza País), Diego Bazán, Eduardo Salhuana (APP), María Acuña, Wilson Soto (AP), José Luna (Podemos Perú), Jorge Montoya (Renovación Popular), José Cueto y José Jerí (Somos Perú).

En contra votaron Lucinda Vásquez, Alex Paredes y Katy Ugarte (Bloque Magisterial), Edgard Reymundo y Nieves Limachi (Cambio Democrático-JPP), Jorge Coayla (Perú Bicentenario), Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Isaac Mita y Segundo Montalvo (Perú Libre), y Francis Paredes (Podemos Perú).

Recordemos que la norma fue aprobada en primera votación el pasado 6 de junio en el pleno del Congreso, pero se encontraba pendiente para segunda votación. Ahora, el proyecto pasará al Poder Ejecutivo, donde se decidirá su promulgación o su devolución al Parlamento.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti