En entrevista con Infoandes.pe, la consejera de Huancayo, Kely Flores Mas y precandidata al Congreso, denunció haber recibido amenazas contra su seguridad tras su renuncia a Podemos Perú. Flores abandonó el partido liderado por José Luna Gálvez y Fernando Orihuela en la región, citando la “compra de espacios para alcanzar el poder” como razón principal de su decisión.
Su renuncia se produce en medio del creciente clima electoral para las elecciones generales y regionales de 2026, donde Orihuela busca la gobernación por Podemos Perú. Flores Mas denunció amenazas por mensajes de texto y llamadas a ella y su círculo familiar.
“Me dicen que “tenga cuidado”, que cuál es la intención de las declaraciones que hago. No esperaba esta reacción que me parece super bajo y todo esto se da todo en la mañana, espero que esto cese porque no lo veo nada democrático”, señaló.
RENUNCIA POR COMPRA DE ESPACIO
En una carta abierta, Kelly Flores denunció la compra de espacios para alcanzar el poder en los procesos electorales y rechazó los intereses subalternos, como el mercantilismo, dentro de la política. “No podemos ser parte de una organización política cuyos actos contradigan nuestros valores”, escribió.

“Se debe ver si se ha hecho un trabajo visible o no, y ahí entendemos que ahora la lista para la Cámara de Diputados en (Podemos Perú) será una periodista que tiene su programa y eso demuestra que ha se ha trabajado y menos se ha hecho las elecciones internas, pero, sin embargo, ya han elegido que ella será la que llevará el N° 1”, puntualizó.