spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Consejero acusa a Zósimo Cárdenas de revertir 108 millones de soles de Pasco

Consejero acusa a Zósimo Cárdenas de revertir 108 millones de soles de Pasco

- Anuncio -

El consejero regional de Pasco, Marco Antonio Martínez Hurtado, aseguró que durante los dos primeros años de gestión de Zósimo Cárdenas Muje como gerente general del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA), se revirtió un total de 108 millones de soles de recursos ordinarios al Tesoro Público, perjudicando a la administración regional.

Consejero de Pasco Marco Martínez, cumplió labor fiscalizadora en la gestión regional de Zósimo Cárdenas.

Recordemos que Cárdenas Muje estuvo en el cargo de gerente regional del GOREPA desde enero de 2019 hasta mayo del 2021, cuando el hoy candidato al Gobierno Regional de Junín por el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín renunció al puesto.

- Anuncio -

“En los dos primeros años de don Zósimo Cárdenas Muje, y no es porque hoy en día es candidato, aquí en el pueblo de Pasco, como gerente regional, ha devuelto 108 millones de soles por recursos ordinarios y nosotros hemos pedido en Consejo Regional que este señor se vaya porque estaba haciendo una mala gestión a nivel administrativo”, lamentó el consejero.

Candidato Zósimo Cárdenas Muje en su función de gerente regional de Pasco.

Martínez Hurtado recordó que durante su gestión como gerente regional, Zósimo Cárdenas no pudo implementar planes regionales en los sectores de Salud, Educación, Agricultura ni Transportes. “Estos problemas son frecuentes en el pueblo de Pasco desde hace mucho tiempo atrás, entonces son desaciertos y acciones que sinceramente Zósimo Cárdenas no ha hecho una gestión coherente, correcta en Pasco”, explicó.

Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, tuvo durante 3 años como gerente regional a Zósimo Cárdenas.

El consejero solo tuvo opiniones de descalificación contra Cárdenas y explicó que su salida se debió a un pedido de interpelación planteado por él y su colega consejero Roberto Suárez. “Zósimo Cárdenas se va porque nosotros pedimos una interpelación, y él no quiso ser interpelado, renunció en su momento y por eso se fue de Cerro de Pasco, sin pena ni gloria”, concluyó.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti