martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Consejero denuncia que IREN Centro negó atención a subprefecta de Jauja

Consejero denuncia que IREN Centro negó atención a subprefecta de Jauja

- Anuncio -
- Anuncio -

El consejero regional por Jauja, David Eslado Vargas, denunció que el último lunes, la subprefecta de Jauja, Leonor Elizabet Ochoa (32), y un acompañante, sufrieron un accidente de tránsito en la provincia de Concepción, y al ser trasladados al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, el personal de salud se negó a brindarles la atención por emergencia.

La motocicleta en la que se trasladaba la funcionaria en compañía de Carlos Miranda Chávez (40), impactó contra una camioneta en el km. 102.500 de la Carretera Central, resultando con lesiones de consideración, por lo que fueron auxiliados por efectivos policiales de la comisaría de Acolla y Serenazgo de Concepción que los trasladaron hasta el Área de emergencia del IREN, donde el personal de salud se rehusó a bajarlos de la tolva de la patrulla.

Según detalló el consejero regional, únicamente un técnico verificó el pulso de los heridos y al determinar que se encontraban estables, los derivó al centro de salud de Concepción, acto que consideró criticable, señalando que lo que debieron hacer era revisar su estado de salud y estabilizarlos antes de derivarlos a otro establecimiento de salud.

Horas después de la difusión de videos registrados por el jefe de Serenazgo de Concepción, Luis Quispe, donde insistía por atención al personal de salud, el IREN Centro emitió un comunicado calificando de calumniosa la información, asegurando que brindaron una oportuna intervención, algo que el consejero Eslado rechazó, argumentando que el director de la institución médica le comunicó que no contaban con un traumatólogo.

Comunicado del IREN Centro.

El consejero regional hizo pública su denuncia durante la última sesión de Consejo Regional, donde señaló que continuará pidiendo las explicaciones correspondientes a las autoridades de Salud, ya que se habría incurrido en el presunto delito de omisión de funciones.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti