spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Consejo Regional rechaza intervención de la Procuraduría en la designación de funcionarios de confianza

Consejo Regional rechaza intervención de la Procuraduría en la designación de funcionarios de confianza

- Anuncio -

Por mayoría, el Consejo Regional rechazó el pedido de la oposición para que el informe de control que alerta sobre la designación de personal de confianza que no cumplía con los requisitos mínimos para el puesto, sea derivado a Contraloría y Procuraduría para determinar responsabilidades penales o administrativas.

Como se recuerda, hace algunas semanas, la Contraloría emitió el informe N°007-2023-OCI observando la contratación de 10 funcionarios de confianza designados por Zósimo Cárdenas que, en función a su evaluación, no cumplían con la experiencia mínima para asumir esos cargos, entre ellos Grimaldo Acuña, Abel Carhuavilca y Celia Laimes, militantes de Sierra y Selva Contigo Junín.

- Anuncio -
Informe de control observó la designación de 10 funcionarios que no habrían demostrado la experiencia para asumir el cargo.

Incluso, se alertó que el subdirector de Recursos Humanos, Luis Rivera Lazo, no entregó la relación de funcionarios e informes que sustenten la evaluación previa a las designaciones. Debido a ello, los consejeros de oposición Lucero Huamancaja y Yoner Ambicho, solicitaron al pleno que el informe sea derivado a las autoridades competentes para determinar responsabilidades, sin embargo, la petición fue rechazada con 11 votos en contra.

Cabe precisar que, del total de observaciones, solo tres funcionarios habrían sustentado ante Recursos Humanos la documentación requerida para validar su experiencia específica en el cargo, se trata de Celia Laimes Aguilar, Julio Meza Canto y Mery Cáceres Surichaqui, mientras que los otros siete decidieron renunciar o fueron retirados.

Lo claro es que bajo los funcionarios que aceptaron los cargos y quienes los designaron, sin cumplir con la experiencia solicitada no recaerá ninguna sanción, según confirmó Luis Rivera Lazo: “No se ha abierto ningún proceso penal ni investigación administrativa porque tampoco el OCI lo ha manifestado (…). Todos creemos que, en el inicio de esta gestión, hemos actuado de buena fe”.

Por otro lado, respecto al informe de control sobre funcionarios que habrían presentado documentación falsa para hacerse de los puestos, Luis Rivera Lazo, indicó que los involucrados ya han presentado su descargo el mismo que también será notificado al órgano de control.

Lea el informe aquí:
Funcionarios de confianza- zosimo cardenas

 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti