spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Contraloría advierte que alcalde de Jauja tenía conocimiento de las acciones del falso gerente del Mininter

Contraloría advierte que alcalde de Jauja tenía conocimiento de las acciones del falso gerente del Mininter

- Anuncio -

Un informe de Contraloría alerta que el alcalde de la municipalidad de Jauja, Ángel Huamán Mucha, tenía conocimiento de las acciones del falso gerente de Seguridad Ciudadana, Iurhgen Anthony de Jesús Laos Pérez, quien llegó al municipio a fines de febrero de este año alegando que venía en representación del Ministerio del Interior para habilitar el programa Serenazgo sin Fronteras.

El órgano de control detalló que solicitó a Ángel Huamán Mucha el documento de designación de Laos Pérez, sin embargo, este precisó que dicho escrito no existía, pues al alcalde de Jauja le habría bastado, con que el ahora investigado, le mostrara un fotocheck del Ministerio del Interior indicando que esta institución le había otorgado el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana.

Respecto a ello la Contraloría alertó que dicha acción pone en riesgo a la entidad al permitir el ingreso a personas desconocidas sin verificar la autenticidad de los documentos que porta.

Descargo que presentado por Ángel Huamán Mucho, alcalde de Jauja tiene algunas incongruencias.

Además, observó que aunque el alcalde desconoció y negó haber sido informado sobre el acuerdo suscrito del proyecto Serenazgo sin Fronteras y las municipalidades de Jauja, en la audiencia de los 100 días de su gestión, en presencia de él y sus funcionarios, el gerente de Seguridad Ciudadana habló respecto a los logros obtenidos respecto a la firma de este acuerdo.

- Anuncio -

Otra situación adversa hallada por Contraloría refiere que la Subgerencia de Recursos Humanos no solicitó el legajo personal de Iurhgen Laos Pérez, ignorando si este cumplía o no con el perfil requerido para el puesto, incumpliendo así las funciones que competen a este área.

Aunque Ángel Huaman indicó no haber sido informado sobre proyecto Serenazgo sin Fronteras se ve al subgerente de Seguridad Ciudadana informando sobre los avances del proyecto en los 100 días de gestión del burgomaestre

En otro apartado el órgano de control señala que sin tener contrato laboral, ni orden de servicio que acredite el vínculo laboral, el entonces subgerente de Seguridad Ciudadana despachaba desde la oficina designada para esta área y tenía acceso a información valiosa como a los equipos de la municipalidad, lo que representa un grave riesgo para la entidad, pues podría haberse registrado un robo o pérdida.

Finalmente, se indica que la Municipalidad de Jauja no cuenta con normativas que regulen el uso y distribución del combustible asignado a diversas áreas, que evidencia la necesidad de contar con normas que garanticen el uso adecuado del combustible. Las observaciones ya han sido derivadas a Ángel Huamán Mucha, alcalde de esta provincia, para el levantamiento de las observaciones.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti