spot_img
miércoles 24 de julio del 2024
15.7 C
Lima
8.6 C
Huancayo
spot_img
miércoles 24 de julio del 2024

Contraloría alerta falta de profesionales y equipos en millonaria construcción de hospital de Pampas

Contraloría alerta falta de profesionales y equipos en millonaria construcción de hospital de Pampas

- Anuncio -
- Anuncio -

La millonaria obra de construcción del nuevo hospital de Pampas en Huancavelica se ejecuta sin personal especializado y el equipamiento necesario de la empresa contratista, además de una serie de deficiencias que alertó la Contraloría General de la República.

El proyecto iniciado el pasado 26 de abril, a cargo del Consorcio Hospitalario Pampas, contempla 14 profesionales dentro de su equipo técnico, sin embargo, en la inspección realizada el 16 y 17 de mayo solo encontraron dos (residente y geólogo).

Según el cronograma de trabajo; el gerente de proyecto, el especialista en seguridad y salud en el trabajo, y el arqueólogo debieron estar presentes en la ejecución de la obra. La ausencia de estos profesionales generaría trabajos especializados sin dirección y conducción técnica, y una penalidad de S/ 5,150.00, según lo estipulado en el contrato.

En la obra valorizada en más de S/ 300 millones, la Contraloría evidenció la falta de equipos durante los trabajos. Se trata de un cargador sobre llantas y un nivel topográfico con trípode, de los 14 equipos necesarios que ofertó el contratista, lo que podría costarle una penalidad de S/ 267 mil 248.70.

- Anuncio -

La construcción del hospital de Pampas programado para tres años, no cuenta con licencia de construcción, tampoco iniciaron con el trámite para obtenerla, lo que incumple la Ordenanza Municipal que exige la “Licencia de Edificación” para proyectos educativos, de salud, hospedaje, entre otros.

Según el informe de control N° 14683, la Contraloría también identificó cuatro puntos de referencia, de los cuales dos están dentro de los límites de la obra y dos están fuera. Aunque el estudio de levantamiento topográfico indica las coordenadas de estos puntos, en el plano topográfico se observó que no tienen la certificación necesaria del Instituto Geográfico Nacional.

Frente al avance de la obra, según la revisión del portal web del Sistema de Información de Obras Públicas (INFOBRAS), hasta el 23 de mayo de 2024 no se registró los trabajos realizados.

El documento de Contraloría con estas observaciones fue entregado al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, con un plazo de 5 días para corregir las irregularidades, a fin de garantizar la calidad de la infraestructura y el cumplimiento de los objetivos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti