spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
21.6 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Contratación cuestionada: nuevos presuntos vínculos familiares y contratos en el Gobierno Regional de Junín

Contratación cuestionada: nuevos presuntos vínculos familiares y contratos en el Gobierno Regional de Junín

- Anuncio -

Fuentes de Infoandes.pe alertaron que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) contrató a Gabriela Villegas Marcelo, quien sería concuñada de la vicegobernadora Milagros Inche Arias. Hasta el momento, esta profesional, bachiller en Ingeniería Ambiental por la Universidad Alas Peruanas, logró contratar con esta entidad por 33 mil soles mediante órdenes de servicio.

En visita de fiscalización Gabriela Villegas fue hallada dentro de las instalaciones del GRJ.

Según indicios entregados a este medio, la vicegobernadora tendría vínculo familiar con Rooney Cajahuanca Cruz, hermano de Rodmel Cajahuanca Cruz, quien sería pareja de Gabriela Villegas. En su defensa la trabajadora del GRJ evitó responder sobre alguna relación o vínculo con Rodmel Cajahuanca y resaltó estar soltera. Asimismo, negó cualquier lazo o nexo con Milagros Inche.

- Anuncio -

Cabe precisar que Rodmel Cajahuanca Cruz fue parte de la comisión de transferencia de la gestión de Zósimo Cárdenas Muje en diciembre del año pasado, encargado de la subcomisión de Vivienda Construcción y Saneamiento.

A pesar de negar vínculos con Cajahuanca Cruz, Gabriela Villegas mantiene una foto en la que aparecería con dicha persona dentro del despacho donde atiende.

Más allá de este presunto favoritismo, Gabriela Villegas obtuvo dos órdenes de servicio con el GRJ, la primera valorizada en 9 mil soles y emitida en febrero de este año para el seguimiento y control del proyecto del centro de salud La Libertad de Huancayo y la segunda por el servicio de revisión y verificación del plan de medio ambiente en la ejecución de la carretera del Canipaco por 24 mil soles, emitida en mayo.

El GRJ ha contratado a Gabriela Villegas mediante dos órdenes de servicio valorizadas en 33 mil soles.

Dentro de sus funciones en la orden de servicio de verificación del plan de seguridad y medio ambiente para la obra Mejoramiento de la carretera Chupuro, Vista Alegre, Chicche, Chongos Alto y Huasicancha, se especifica que Villegas Marcelo, debería realizar visitas inopinadas a la obra, verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la covid.19, también en la obra y recopilar información, sin embargo, fue hallada en las oficinas de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras.

Al ser interrogada por la consejera Lucero Huamancaja, quien como parte de su labor de fiscalización visitó las instalaciones de esta subgerencia, Gabriela Villegas dijo desempeñarse como asistente desde mayo de este año bajo la modalidad de terceros, es decir, la profesional no estaría cumpliendo con las funciones asignadas dentro de su orden de servicio, al ser cuestionada atinó a indicar que los jueves y viernes acude a las obras encomendadas y que utiliza las instalaciones del GRJ para realizar sus informes.

                          

Finalmente, aunque la Villegas Marcelo no quiso mostrar su identificación para ingresar al GRJ como una trabajadora de esta dependencia, fuentes de Infoandes.pe entregaron la foto de una credencial donde se lee Gabriela del Pilar Villegas Marcelo, coordinadora de Liquidaciones de la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras.

Credencial de Gabriela Villegas señala que es coordinadora, mas no asistente como lo indicó a la consejera que realizó la fiscalización.

En respuesta a esta nota la vicegobernadora Milagros Inche dijo a Infoandes.pe que ella no tiene ningún familiar trabajando en el GRJ y que deberán demostrar lo contrario, además cuestionó la labor de fiscalización de la consejera por Huancayo, Lucero Humancaja.

Luego de la visita de fiscalización la consejera Lucero Humancaja señaló que notificará de los hechos a los órganos de control y fiscalización correspondientes al ser repetitivos no solo a nivel del GRJ, sino de otras instituciones de salud. Como se recuerda Infoandes.pe también alertó un presunto favorecimiento a quien sería pareja del consejero Luis Basaldua.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti