Las reiteradas ausencias del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, causaron molestia en el Concejo Municipal Huancayo al momento de evaluar el caso “Diestra”. El primer regidor Saúl Alejo Arotoma, lamentó que el burgomaestre lo cite a última hora para que presida las sesiones ordinarias y que en otras ocasiones se retire en medio de ellas.
“Me parece irresponsable que en cada sesión de Concejo Municipal no esté el alcalde y que tenga que delegar su responsabilidad, esto demuestra que no se está escuchando los pedidos de la población”, puntualizó.
A su turno, el regidor Sabino Blancas criticó las inasistencias de Dennys Cuba a las sesiones ordinarias. “El alcalde no viene a una sesión programada cuando hay puntos como Diestra, eso deja mucho que desear. Habíamos entendido que después de su marcha, dijo que se iba abocar a la alcaldía y sus funciones, y no lo está haciendo”, criticó.
A esta crítica se sumaron regidores como José Ortiz Soberanes, Elmer Lifonzo Meza y Betzabeth Fabián González, quienes a veces esperan la llegada del burgomaestre para realizar sus pedidos ya que hasta la fecha hay documentos que no les son entregados. “Si cuando el alcalde está aquí sus funcionarios no le hacen caso, menos será cuando no está”, señaló Sabino Blancas.
En la última sesión, mediante el oficio N°106-2023 se dio a conocer que el alcalde Dennys Cuba, junto a Miguel Chamorro Torres y Jorge Quispe Ávila, presidente y director de la Sociedad de la Beneficencia de Huancayo (SBH), viajaron a Lima para tener reuniones con los parlamentarios Waldemar Cerrón Rojas, David Jiménez Heredia y Guido Bellido Ugarte, sin precisar el tema de visita.