Julio De la Rosa Luján, actual jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), dejó de lado su cargo para lanzar su precandidatura a la alcaldía de Huancayo de la mano de varios proveedores de la gestión del alcalde Dennys Cuba Rivera.

El funcionario público volverá al partido Alianza para el Progreso (AP) y reemplazará al fallecido Roger Arista Perea para participar de las elecciones del 2026. Es el quinto partido en el que milita. En entrevista con Infoandes.pe, De la Rosa justificó su ausencia en su oficina de la SATH en pleno horario laboral señalando que se encontraba en su “día libre”.
ALLEGADOS DE GESTIÓN DE CUBA
Durante la conferencia de APP, se identificó la presencia de proveedores, allegados y hasta el “asesor” del alcalde, Dennys Cuba. Fue identificado William Rivera Contreras, actual regidor por el distrito de Quillcas, quien en lo que va de la gestión de Cuba Rivera, ya cobró a la MPH 44 mil 900 soles por el “Servicio de asistente administrativo para el despacho de alcaldía”.
Entre el 2015 al 2018, cuando Cuba Rivera era alcalde de Quillcas, William Rivera ganó un total de 30 mil 300 soles.
Otra proveedora es Marilu Feliciano Menéndez, quien ganó 53 mil 400 soles en lo que va de esta gestión municipal. Marilu Feliciano trabajó con ordenes de servicio iniciando en la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Joshelim Meza León, para “recabar información” sobre los comerciantes informales por el monto de 4 mil soles.


Durante el evento proselitista no podía faltar la presencia de Moisés Pari, allegado y amigo de Julio De la Rosa, quien hace unos meses se vio laborando en la SATH.