spot_img
viernes 14 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Cumpa Navarro es investigado por lavado de activos junto a proveedor que adjudicó más de un millón de soles

Cumpa Navarro es investigado por lavado de activos junto a proveedor que adjudicó más de un millón de soles

- Anuncio -

El burgomaestre Hermenegildo Navarro Castro es investigado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos junto a un proveedor que ha sido favorecido con contratos por un millón 300 mil soles durante la primera y segunda gestión del conocido ‘Cumpa’ como alcalde de Perené y como actual alcalde de Chanchamayo.

- Anuncio -

Según el documento fiscal, un informe de inteligencia detalla que mediante licitaciones, proveedores y presuntas actividades ilícitas, el actual alcalde de la provincia de Chanchamayo habría incrementado su patrimonio valiéndose para ello de los empresarios Yolanda Yupanqui Panez y de Amarildo Contreras de la Cruz, quienes son investigados como presuntos testaferros del Hermenegildo Navarro.

Durante la primera gestión de Hermenegildo Navarro como alcalde de Perené (Chanchamayo) en el periodo 2015- 2018, Amarildo Contreras de la Cruz obtuvo contratos con este municipio en su calidad de persona natural por el valor de 41 mil 450 soles. Lo hizo también en el 2017 por la suma de 334 mil 710 soles, esta vez mediante la empresa que representa hasta la actualidad: Servicios y Construcciones Amancio SAC.

En el periodo 2018-2021, cuando Hermenegildo Navarro fue nuevamente elegido alcalde de Perené, la empresa representada por Amarildo Contreras, Servicios y Construcciones Amancio SAC, dedicada al alquiler y arrendamiento de vehículos, volvió adjudicarse contratos por 520 mil 953 soles.

Finalmente, en lo que va de la gestión del Cumpa Navarro como alcalde de Chanchamayo esta empresa ya se adjudicó 99 mil 100 soles por el alquiler de maquinaria pesada y la adquisición de agregados.

Cabe precisar que de acuerdo a las hojas de vida presentadas por el Cumpa Navarro al Jurado Nacional de Elecciones, en 2018, contaba con ingresos de 30 mil 400 soles, no tenía bienes inmuebles y solo una moto lineal valorizada en 3 mil 500 soles. Para su declaración de 2022 sus ingresos incrementaron a 90 mil, ya contaba con un bien inmueble valorizado en 5 mil 300 soles y dos motos lineales por 5 mil soles.

Esta incongruencia llamó la atención al Ministerio Público pues en su escrito de derivación a un despacho especializado resalta que se presume que Hermenegildo Navarro estaría utilizando personas de su entorno y confianza a fin de recibir y ocultar capitales ilícitos a través de diezmos procedentes de contrataciones, proveedores y otras actividades presuntamente ilícitas desde el 2018.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti