Otra vez en el ojo de la tormenta. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín investiga por el presunto delito de lavado de activos al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas y a Alex Pimentel Vidal, uno de los presuntos operadores de los hermanos Quispe Palomino.
A través del oficio N°841-2025, el jefe de la AREANDRO de Huancayo, Franz Durand Santos, solicitó información al secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Huancayo respecto al vínculo de su organización con los señores, Vladimir Cerrón Rojas y Alex Vidal Pimentel Vidal, quienes se encuentran en calidad de investigado.
Asimismo, de los aportes que se habría realizado por ellos entre 2017 y 2018.
Esta solicitud busca determinar si existieron movimientos financieros irregulares o si se utilizó la estructura del SUTEP para ocultar activos ilícitos. Esta investigación ya se encuentra en manos de la fiscal adjunta, Cristina Alfaro Rojas de la fiscalía provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín quien el pasado 17 de febrero abrió investigación preliminar contra el prófugo, Vladimir Cerrón y Alex Pimentel, presunto operador de los “Quispe Palomino”.
PIMENTEL EN EL GORE JUNÍN
Alex Pimentel no es un desconocido para Vladimir Cerrón y menos para el partido Perú Libre, pues imágenes obtenidas por el diario Perú 21 advierten a Vladimir Cerrón vistiendo un uniforme de la Policía Nacional del Perú, al lado del entonces acusado de terrorismo, Álex Pimentel, que también está ataviado de un traje de la PNP. La imagen se dio en la escenificación de la batalla de Pucará, en Huancayo, que se realiza cada año en el mes de julio.
En 2012, Pimentel facturó al gobierno Regional de Junín (liderado por Cerrón) un total de S/13,500, según ha quedado registrado en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
En 2018, la Dircote logró capturarlo en Huánuco por realizar trabajo de prensa y propaganda de los hermanos Quispe Palomino. Pimentel fue intervenido por la Policía y se le requisó videos, fotos y documentación del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que está asentado en el Vraem.
Sin embargo, un juez descartó imponerle prisión preventiva y ordenó solo comparecencia, impidiéndole salir del país. No pasó mucho tiempo para que se haga humo y desapareció hasta hoy; también abandonó otro proceso en su contra por abuso sexual contra una menor de 11 años por el cual tiene una orden de captura vigente.
MATERIAL DEL TERROR
En un video al que accedió Perú21 se observa a Alex Pimentel en la selva del Vizcatán junto a otros seis sujetos, entre ellos a Eddy Villarroel, alias ‘Sacha’, quien actualmente es procesado por apología al terrorismo. ‘Sacha’ y Pimentel se reunieron con Víctor Quispe Palomino alias ‘José’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem. También se observa a Pimentel manipulando un fusil de guerra.